DEPORTE
CERA

Ares: “Tenerife nos debía una”

  • “Espero que sea la primera de muchas victorias”

Los Hyundai i20 han copado las dos primeras posiciones en el Rally Villa de Adeje, la tercera cita del Campeonato de España 2019. Iván Ares y David Vázquez se llevaron el triunfo en la cita tinerfeña y José Antonio Suárez y Alberto Iglesias acabaron justo detrás de los gallegos, completando el doblete de los vehículos coreanos. La cuarta posición de Surhayen Pernía y Alba Sánchez ha redondeado un fin de semana espectacular para la marca.

La pelea que han protagonizado Ares y Suárez a lo largo de todo el rally ha mantenido en vilo al público tinerfeño que un año más ha acudido en masa a los tramos. El gallego y el asturiano han pasado dos días luchando al segundo por el triunfo, y al final sólo 6,8 les han separado en meta. Con este triunfo Ares se encarama al liderato del Campeonato de España de pilotos, al tiempo que Hyundai se afianza en cabeza del de marcas. Pernía completaba el gran resultado de los Hyundai i20 R5 con su cuarta posición.

Ares mostraba su gran felicidad tras lograr un triunfo que llevaba negándose desde hace más de un año. "Estoy muy contento, por el equipo, por David, mi copiloto, y por mí mismo. La isla nos debía una tras perder por muy poco el pasado año, y ahora por fin volvemos a ganar un rally. Espero que sea la primera de muchas victorias”, valoraba el de Cambre, que accede al liderato del CERA con 22 sobre Surhayén Pernía.

Sobre el desarrollo de esta prueba de dos etapas, Ares aseguro que “no ha sido fácil, ya que Suárez nos ha presionado durante todo el rally, y el calor ha complicado mucho las cosas. Los neumáticos se calentaban y a mitad de tramo era más difícil pilotar el coche. Aunque aún no vamos al cien por cien cómodos, el coche ha mejorado, y eso se ha notado. Ahora volvemos a casa, con las tres pruebas gallegas por delante, donde espero poder seguir sumando triunfos ante mis paisanos”, explicaba el gallego.

A pesar de quedarse a las puertas del triunfo, Suárez se mostraba satisfecho con su resultado en Adeje. "Estoy satisfecho porque llevábamos dos rallys con muchos problemas que nos han impedido pelear. Aquí tocaba acabar y sumar importantes puntos para el campeonato, y ya llegarán otros rallys en los que podamos atacar a fondo. Lo importante es que por fin hemos tenido un rally libre de problemas, y que hemos llegado a meta con un buen resultado, aunque no quiero felicitaciones. Sólo las merecen los que ganan", aseguraba el asturiano.

Y Pernía era otro hombre feliz al acabar. "Estoy contento sobre todo por el ritmo. Hemos dado un paso adelante, y ha sido muy importante para nosotros liderar el rally al acabar el segundo tramo. Este es el camino a seguir, aunque Ares y Suárez han estado muy fuertes. Pero nosotros, de no ser por el tiempo que perdimos en los tramos nocturnos, estábamos ahí. El segundo día con el calor el coche corría menos, y no hemos podido acabar en el podio como nos hubiera gustado. Pero cada vez me siendo mejor al volante, más a gusto con el coche", afirmaba el cántabro.

La siguiente prueba será el Rally de Ourense, que se disputará a principios de junio iniciando la mini-temporada gallega. Es puntuable para el Supercampeonato mixto, por lo que de nuevo los habituales del asfalto se enfrentarán a rivales de ese otro certamen. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR