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Opel Grandland X en versión híbrido enchufable

  • Nueva opción de acabado con el capó y el techo en negro

Opel presenta la versión eléctrica híbrido enchufable del SUV Grandland X con tracción total. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado de 200 CV (147 kW) y un sistema compuesto por dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW) y una batería de 13,2 kWh. La potencia total del conjunto de propulsión es de 300 CV,  el consumo combinado de combustible es de 2,2 l/100 km y las emisiones de CO2 de solo 49 g/km. El motor eléctrico delantero está acoplado una transmisión automática de ocho velocidades. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero para proporcionar tracción en el momento que sea necesario.

Este es, a grandes rasgos, el esquema principal empleado en el Grandland X Hybrid 4 pero cómo funciona. El motor de combustión entra en acción a velocidades medias y altas. A baja velocidad, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. La autonomía cubre hasta 50 kilómetros en modo sólo eléctrico (ciclo WLTP). Además ofrece cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo.

La marca ha tenido en cuenta otras consideraciones. Por ejemplo, el enchufe de carga para la batería con cargador de serie de 3,3 kW (opcionalmente de 6,6 kW) está situado en el lado opuesto del de la boca de llenado del combustible. La batería, por su parte, está colocada debajo de los asientos traseros para que no incida en la habitabilidad y la capacidad interior.

Opel y el Grupo PSA ofrece soluciones específicas dirigidas a los usuarios de vehículos electrificados a través de la plataforma Free2Move Services. Esta incluye una tarjeta de carga con acceso a más de 85.000 puntos de carga de toda Europa y un planificador de viaje que propone la mejor ruta en función de la autonomía residual del automóvil y la ubicación de las estaciones de recarga en la misma. A su vez, los servicios Opel Connect también se adaptan para ofrecer todas las garantías de seguridad y asistencia durante los desplazamientos.

A aumentar el rango de uso en modo eléctrico contribuye la frenada regenerativa. A mayor demanda de regeneración, el par de arrastre del motor eléctrico es tan alto que soltando únicamente el pedal del acelerador es posible reducir la velocidad hasta detener por completo el vehículo en tráfico normal. Para aprovechar aún más el sistema eléctrico de alto voltaje (300 V), el vehículo está equipado con un compresor de aire acondicionado eléctrico y calefacción eléctrica.

 

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