La generación lanzada hace cinco años se actualiza con un nuevo diseño frontal, la introducción de la nueva generación de motores de cuatro cilindros diésel y la disponibilidad, por primera vez, de la transmisión automática 9G-Tronic.
Ahora presenta una apariencia más amplia en la parte anterior mediante la introducción de un parachoques con generosas entradas de aire y una nueva calandra de diseño diamantado. En la Línea AMG los puntos de la parrilla presentan un acabado en cromado de estilo más deportivo. A su vez se añaden cuatro nuevos colores de carrocería y el mismo número de diseños de llantas a escoger.
La capacidad de personalización se traslada igualmente al interior mediante la introducción del nuevo color de tapicería cuero ‘tartufo’ y nuevas salidas de aire con apariencia deportiva de turbina reproduciendo el estilo empleado en el resto de la gama del fabricante alemán.
En términos dinámicos, el Clase V incorpora por primera vez el motor de cuatro cilindros diésel OM 654. El tope de gama corresponde al V 300 d con 239 CV y un par máximo de 500 Nm. En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional ("overtorque") de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo. Es novedad también la disponibilidad de la transmisión automática 9G-Tronic.
Los sistemas de seguridad y asistencia como el Asistente Activo de Frenada o el Asistente de Luz Larga también han sido mejorados.