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El Mégane RS Trophy-R, a ritmo de récord

  • El nuevo récord, 7 minutos 40 segundos y 100 milésimas

Basado en la edición 2019 y con un nuevo récord bajo el brazo, la marca francesa ha brindado un aperitivo muy especial durante los prolegómenos del  GP de Mónaco de F1 que se disputa este fin de semana. Los encargados de servirlo, como no, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1 Team.  Pero ¿Y el plato principal? Pues nada más y nada menos que una edición especial de Mégane RS Trophy-R que se comercializará, apuntan los responsables, a finales de este mismo año bajo el formato de serie limitada “a algunos cientos de ejemplares”.

Su bautismo de fuego –nunca mejor dicho- tuvo lugar el pasado mes de abril en el “Infierno Verde”, el circuito de Nordschleife de Nürburgring. Convertido en referencia mundial para cualquier fabricante que se precie, el circuito alemán ha sido testigo de un nuevo récord oficial absoluto para un compacto de serie. El nuevo registro, 7 minutos 40 segundos y 100 milésimas en los 20,600 kilómetros (el anterior récord sobre este trazado lo tenía el Honda Civic Type R en 7:43.8). Apurando la vuelta completa al circuito - 20,832 kilómetros – el crono se detuvo con un nuevo tiempo de referencia de 7:45.389.

LOS ARGUMENTOS

El deportivo dotado con el mismo motor de la versión estándar de 300 CV ha encontrado en el emblemático circuito alemán la perfecta vara de medir sobre quien ostenta ahora la supremacía del segmento. Para ello y además de su potente motor, ha sido necesario dotarlo de elementos y soluciones que optimizaran su comportamiento.

Renault no ha escatimando en recursos y ha explotado su experiencia para desarrollar el vehículo como un auténtico coche de carreras.  Para ello se ha centrado en tres ejes principales, la rebaja del peso, una aerodinámica optimizada y la evolución de sus trenes rodantes. El Mégane RS Trophy-R pesa hasta  130 kilos menos. Para ello ha sido fundamental la colaboración de especialistas de reconocido prestigio en el mundo de la competición como Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos tipo baquets.

La historia vuelve a colocar a Renault y al Mégane RS como el mejor de su especie. Así ha venido ocurriendo desde hace más de una década cuando el RS R26.R se enfrentó por primera vez al “Ring”. El piloto Laurent Hurgon ha sido el encargado de esta última proeza a bordo la generación más actual del compacto deportivo en una categoría en la que siempre ha habido una fuerte competencia.

 

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