DEPORTE
Regional

Una herida que no cura

  • Rodríguez: "Hay que sumar, pasar página y ser generosos"

Aunque no se había apagado por completo, parece que vuelve a avivarse el ruido de sables en el entorno de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La brecha que siempre ha separado al nuevo equipo que la dirige del nuevo se ha convertido en dos trincheras y el ambiente no ha dejado de ser irrespirable en el medio año que ha transcurrido ya desde el relevo en su directiva. 

El primero en disparar ha sido José Víctor Rodríguez, expresidente de la FALP, que ha aprovechado que la nueva Junta de Gobierno que dirige Miguel Ángel Toledo cumple seis meses al frente para valorar su labor. Defiende que después de lo que califica como una “correcta transición” y de “hacer repaso autocrítico” de su gestión “y de los motivos por los (que) algunos decidieron dar su voto a temerarios –por irrealizables– proyectos”, ha sido la “creciente preocupación ante el devenir de los acontecimientos” lo que le ha llevado a enviar a los medios una carta abierta.

El antiguo presidente de la FALP denuncia en ella que “la inexperiencia, la improvisación y la descapitalización de recursos humanos cualificados” está provocando que “sponsors, instituciones, servicios públicos y aficionados en general hayan perdido la confianza en nuestro deporte”. En su opinión, el deterioro de la imagen “es de tal calibre” que “empiezan a caer los patrocinios” y advierte que puede tener como otra consecuencia “más exigencias y garantías para obtener los correspondientes permisos y subvenciones”. 

Este comentario de Rodríguez se produce después de que este pasado viernes se aplazara el slalom que debía celebrarse este domingo en la Ciudad Deportiva Islas Canarias y que contaba con noventa equipos inscritos. De ahí que algunos lo tachen de oportunista y otros, de oportuno. 

Motorenlínea.es se ha puesto en contacto con el presidente del C.D. Cludemoteld, José Marín, pero el nuevo organizador de estas pruebas de slalom que hasta el anterior mandato estuvieron a cargo de la propia FALP nos ha emplazado a la rueda de prensa que celebrará la próxima semana. Esta escudería denunció el exceso de celo que, a su juicio, se ha puesto desde el Ayuntamiento de Telde a la hora de solicitar documentación para dar luz verde a la prueba. 

En concreto, el club que preside Marín señaló en el comunicado en el que se informaba del aplazamiento del slalom que sorprenden “las exigencias y la lupa con la que se ha mirado todo el Plan de Seguridad y la múltiple documentación exigida”, algo que, afirma, “no había sucedido en todos los años en los que la FALP organizaba este evento”. En esa rueda de prensa explicará qué trámites se realizaron y qué escollos encontró para la normal celebración de la carrera. 

En este sentido, Víctor Rodríguez es tajante al afirmar que su anterior equipo de gobierno “no ha torpedeado ni una sola actuación de la actual junta” y que “no ha tenido absolutamente nada que ver con los acontecimientos que han derivado en la suspensión del slalom”. “Así hemos obrado durante estos seis meses y así vamos a seguir obrando en el futuro, porque para nosotros el automovilismo está por encima de las personas, de sus sentimientos e, incluso, de sus intereses”, añade.

Rodríguez hace un llamamiento en esta carta “a todos los que componemos la familia de nuestro automovilismo para que nos volvamos a encontrar en el sendero de construir un futuro para el deporte que amamos. Un camino en el que prime lo que nos une frente a lo que nos separe, que se cimente sobre la verdad y nunca sobre el bulo o la mentira, que busque potenciar las cosas buenas y no el descrédito infundado de las personas, que potencie los equipos frente a las individualidades, que busque sumar y no dividir”. 

Aboga el expresidente por la receta que incluye “sumar, pasar página, ser generosos y capaces de perdonar, aprovechar lo válido de cada uno de nosotros, incorporar nueva gente y rescatar los que se fueron cansados de nuestras guerrillas”. No aclara si, después de un inicio de la carta demoledor, es una mano lo que tiende a Miguel Ángel Toledo y su equipo, pero la remata asegurando que él y su entorno están “dispuestos, como uno más, a colaborar”. 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR