DEPORTE
Otros

Andersson, primer líder del Rally de Suecia

  • Loeb y Ogier no han querido arriesgar en este pequeño circuito
  • Henning Solberg ha perdido 10'' al golpear un banco de nieve

Este tramo espectáculo con forma de ocho ha escrito los primeros renglones del capítulo que abre la era 1.600 del Mundial de Rallys. La nieve ha ido cayendo a medida que los equipos tomaban la salida, una estampa típicamente invernal y que unido a las particulares condiciones de la especial ha hecho que fuera terreno abonado para los locales.

Per-Gunnar Andersson se va a inflar a correr esta temporada. Con un programa completo en el IRC junto a Proton, el dos veces campeón del mundo Junior aún se ha podido permitir este pequeño homenaje en el WRC con un Ford Fiesta RS gracias, eso sí, a los donativos de sus vecinos suecos. La mejor manera de agradecérselo era logrando el primer scratch de este rally, logrando una ventaja de seis décimas de segundo sobre el oficial de Ford Jari-Matti Latvala. “He ido tranquilo y no estaba seguro si era lo suficiente rápido, pero evidentemente sí lo era. Ha estado bien y espero que siga así”, ha declarado el primer líder de 2011 a la web oficial del campeonato.

El primer Citroën DS3 WRC clasificado ha sido, como no, el de un noruego, Petter Solberg. Otra vez un privado ducho en esto de la nieve y el hielo por delante de los vehículos oficiales, ya que el mejor del equipo Citroën Total WRT, Sebastien Loeb, ha sido quinto. El siete veces campeón del mundo ha reconocido al llegar a meta que fue cauteloso para evitar riesgos. Por delante de él otro Ford Fiesta, el vehículo a batir en esta primera jornada después de que Henning Solberg fuera el más rápido en el shakedown. Mikko Hirvonen ha sido cuarto a pesar incluso de algún problema en el cambio de marchas de su coche.

El noruego Mads Otsberg (Ford Fiesta RS WRC) ha sido el sexto piloto más rápido a 0.7 segundos de Sebastien Ogier, uno de los favoritos al título, que no ha arriesgado a lo largo del tramo. “Las condiciones eran complicadas desde los reconocimientos debido a la nieve y no hay motivos para arriesgar en un tramo como este”, ha reconocido el joven piloto oficial de Citroën. Quizá la decisión la tomó después de ver cómo Henning Solberg golpeaba un banco de nieve con su Ford dejándose más de diez segundos.

Otro noruego, Anders Grondal, encabeza la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes al mando del Subaru Impreza después de este primer tramo. Fue sólo una décima de segundo más veloz que el héroe local Patrik Flodin, también con Subaru. El viernes 10 de febrero empieza lo serio con dos pasadas por los tramos de Vasgasen (24,63 km), Likenas (20,78 km) y Lovhaugen (19,26 km).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR