Bruno Darias, vigente Campeón de Canarias de MX2, participó este pasado fin de semana en la primera de sus dos incursiones mundialistas. Aprovechando la ocasión que le ha brindado Massimo Matteoni Service, el piloto de Honda Canarias se ha incorporado a la gira asiática del Mundial de MXGP que días atrás tuvo su primer capítulo en Indonesia.
En el Opi Mall MXGP Track de Palembang, undécima prueba puntuable para MXGP y MX2, Darias se convirtió en el primer piloto canario en tomar parte en este escenario y, además, como único representante español en la categoría reina coincidiendo en pista con campeones del mundo como Tim Gajser o Gautier Paulin, entre otros.
La competición arrancó el sábado con las mangas de entrenamientos y con el calor como protagonista. Darias logró entrar en la manga de calificación que se disputó con 33º de temperatura y 80% de humedad. Tras dos caídas y algo afectado por el calor, el canario terminó decimoctavo logrando así su plaza para las mangas de carrera.
El domingo, durante el warm-up, obtuvo el decimosexto mejor registro mostrando así su buena adaptación al trazado indonesio. En la primera manga se situó decimoséptimo en las primeras vueltas para, más tarde, remontar hasta el puesto 15. Pero, poco después de superar el ecuador de la carrera, Darias sufrió un golpe de calor que le llevó a abandonar para acudir a los servicios médicos de la prueba.
Ya recuperado, el canario tomó la salida de la segunda manga con buenas maneras colocándose en el puesto once tras las primeras vueltas. No pudo evitar caer hasta el decimoquinto que conservó hasta el banderazo final.
Ahora, Bruno Darias viajará a Semarang para participar en la segunda cita asiática del Gran Premio de Asia.