La última edición del 911 acoge a otro de sus integrantes legendarios. Se trata del Porsche 911 Carrera en versiones Coupé y Cabriolet y en términos de prestaciones ofrece 15 CV más que su predecesor.
En concreto, monta el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros capaz de desarrollar 385 CV potencia. Este transmite la potencia a las ruedas mediante la nueva caja de doble embrague y ocho velocidades PDK con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 293 km/h. El paquete opcional Sport Chrono recorta el tiempo en 0,2 segundos. El consumo combinado de combustible (valores NEDC correlados) del Coupé es de 9,0 l/100 km, mientras que en el Cabriolet es de 9,2 l/100 km.
La nueva variante de acceso a la familia 911 cuenta como el Carrera S de un impecable interior con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y los últimos sistemas activos de ayuda a la conducción, entre ellos, el modo Wet Porsche para una actuación más segura sobre carreteras mojadas. Exteriormente se distingue por unas llantas y frenos de menores dimensiones y las dos salidas de escape son ovaladas.
El desarrollo del vehículo incluye neumáticos 235/40 ZR 19 en el eje delantero, con llantas de aleación. Detrás monta unas ruedas de 295/35 ZR 20. De la frenada en ambos ejes se encargan unos discos de 330 milímetros, con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones, pintadas en negro. El precio del nuevo 911 Carrera Coupe es de 120.458 euros mientras que la versión descapotable (911 Carrrera Cabriolet) es de 136.748 euros.