Las vacaciones han llegado a su fin. Los pilotos del Mundial vuelven al tajo este fin de semana, como cada verano, en el mítico Rallye de Finlandia. Uno de los escenarios más singulares de todo el campeonato, y el más significativo (al menos, de momento) para el equipo Toyota, que, además de tener su base en el entorno de los tramos, ha ganado las dos últimas ediciones, y, por si no fuera bastante, encabeza ahora el campeonato de pilotos, y casi también el de marcas, con Ott Tänak.
A pesar del batacazo de última hora que truncó su victoria en Cerdeña, el estonio estrena este fin de semana los galones de líder del Mundial ante los cientos de compatriotas que le jalearán a partir de mañana, en Jyväskylä. Epicentro de un rallye que, como se constató el pasado año, casa a la perfección tanto con él como con su coche, invicto aquí desde 2017.
Por primera vez, Tänak tendrá que abrir pista el viernes, un hándicap que Sébastien Ogier y Thierry Neuville deberán intentar aprovechar para neutralizar la exigua diferencia (4 y 7 puntos, respectivamente) que les separa ahora del piloto báltico en la clasificación del Mundial.