COCHES
Novedad

El Zafira cambia de estilo

  • A principios de 2021 debutará una versión eléctrica

Opel recupera el nombre Zafira para designar a su nuevo monovolumen, disponible en tres tamaños y con una capacidad de hasta nueva pasajeros incluyendo además en su gama motriz una futura variante eléctrica.

En sintonía con la idea desarrollada por sus socios en este proyecto (Peugeot y Toyota), el nuevo modelo no sólo cambia de concepción sino que en su tamaño más grande acapara también al cliente del Vivaro Combi, modelo al que sustituye.

El nuevo Zafira destaca principalmente por su polivalencia. Está disponible en tres longitudes -4,60, 4,95 y 5,30 metros-. Las tres pueden montar hasta 9 plazas. Hay configuraciones para cinco, seis, siete u ocho asientos y existen cuatro niveles de equipamiento: Business, Selective, Innovation y Business Innovation.

Cuenta con dos puertas correderas controladas por sensores y apertura eléctrica con un movimiento de pie además de portón trasero desde el que se accede a la zona de carga que puede ir desde 1.500 litros hasta los 4.900 litros, dependiendo de la configuración escogida. Existe a su vez el acabado "Lounge" para las versiones con batalla larga. Los asientos pueden llevar masaje y calefacción eléctrica. Entre las configuraciones posibles, la denominada Business puede incluir cuatro sillones de cuero y sentarse uno frente a otro a modo sala de reuniones.

El nuevo monovolumen Opel Zafira estará disponible sólo con los motores diésel 1.5 de 120 CV, y 2.0 litros de 150 y 177 CV. Los dos propulsores de acceso se asocian a una caja manual de seis velocidades mientras la versión más potente equipa transmisión automática de ocho velocidades. A principios de 2021 hará su aparición una versión eléctrica. De momento sólo está disponible en versión delantera, eso sí, con posibilidad de control de tracción IntelliGrip. Se está desarrollando (Dangel) una transmisión 4x4.

Los Sistemas de seguridad y ayuda a la conducción así como sistemas de asistencia al conductor incluyen cámara y radar con detección de peatones, head-up display, aviso de colisión frontal y cámara trasera. Programador de velocidad activo, frenado de emergencia, mantenimiento del carril y luces largas automáticas. También alerta de cansancio del conductor, sensor de ayuda al aparcamiento, aviso de ángulo muerto e incluso Hill Start Assist.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR