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Clase C Coupé, un modelo de evolución

  • Lineas más deportivas y atractivas atraerán a una clientela más joven.

El nuevo modelo asume la técnica vanguardista de la nueva generación del Clase C, presentada recientemente, y la viste con expresivos ropajes de coupé. La más pura diversión al volante va ligada a una eficiencia ejemplar, por lo que  es perfecto para colmar las expectativas del grupo de clientes de 35 a 45 años, que combina el éxito profesional con la alegría de vivir y una gran responsabilidad medioambiental.

Diseño
En la vista lateral, esta nueva versión del Clase C  tiene unas proporciones compactas y su silueta baja (la altura es 41 milímetros menor que en la berlina), con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Las características típicas  son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con la zaga corta y deportiva.

El frontal  asume la fisonomía actual de la Clase C, agregando sus propias pinceladas. A primera vista se aprecia la dominancia de la parrilla del radiador, que se apoya ópticamente sobre el paragolpes como elemento central. La abertura central para el aire se amplia hacia la parte superior y constituye la base estilística de la parrilla del radiador, en diseño de dos lamas como seña de identidad. Estas, con aplicaciones cromadas, se extienden a partir de la estrella central, a la derecha y a la izquierda, estrechándose hacia el exterior y otorgando al frontal un aire deportivo de rasgos marcadamente horizontales. En la parte frontal del vehículo predomina la forma aflechada.

Este acabado en punta se prolonga por debajo de los faros hasta llegar a la línea de cintura, uniendo de este modo el frente con los laterales del vehículo. La posición baja de las aberturas para el aire en el paragolpes, con luces diurnas horizontales integradas, subraya ópticamente la estabilidad del coupé.

El habitáculo
El tablero de instrumentos presenta un diseño robusto, deportivo y de alta calidad. Tres aros tubulares de superficie galvanizada dirigidos hacia el conductor acreditan el carácter deportivo del nuevo modelo. El coupé incorpora de serie la nueva generación de volantes de tres radios, el central cromado, lanzada al mercado con el nuevo CLS. La moldura escalonada sobre el cuadro de instrumentos recoge también el display central y se extiende a modo de discreta arista hasta el lado del acompañante. Los difusores de aire centrales de forma trapezoidal y los difusores redondos en el exterior cuentan con molduras galvanizadas. En el panel de mandos de la unidad de comunicación e información se puede reconocer la nueva generación de equipos telemáticos con pulsadores de barra plateados. La combinación de pulsadores con superficie mate, areas brillantes y una nueva rueda moleteada subraya la impresión de valor del habitáculo.

Un elemento especialmente valioso del tablero de instrumentos es la moldura de grandes dimensiones, que nace en el difusor de aire central, se extiende por la zona del acompañante y llega hasta el difusor exterior de aire en el lado derecho, subrayando el carácter generoso del habitáculo. Por primera vez en la construcción de automóviles, las molduras del paquete Style y de la Edition 1 se ofrecen en efecto lacado brillante color porcelana que realza el ambiente exclusivo del habitáculo. Como alternativa se ofrecen también molduras en efecto lacado brillante negro, raíz de nogal crocante, aluminio oscuro y fresno marrón.

Nuevos sistemas telemáticos
En la Clase C Coupe se utiliza la nueva generación de equipos telemáticos, que se estrenó a nivel mundial en la berlina y el Estate de esta serie. Algunas de las novedades más destacadas son el mayor confort de manejo, displays de mayor tamaño, transferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica por Bluetooth e interfaz USB (ahora en el apoyabrazos central).
El sistema multimedia COMAND Online ofrece por primera vez conexión a Internet. Los clientes pueden navegar libremente por Internet en el vehículo detenido o bien acceder a un portal online Mercedes-Benz que carga las páginas de forma muy rápida y que puede manejarse fácilmente, incluso durante la marcha. Entre los servicios integrados en dicho portal se encuentran la previsión meteorológica y la búsqueda de destinos especiales en Google, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo.

Becker MAP PILOT es un sistema de navegación más sencillo basado en la unidad central básica Audio 20 CD, que se ofrece también para equipamiento posterior. Sus ventajas frente a otras soluciones disponibles son, entre otras, el manejo integrado a través del controlador del vehículo y de la pantalla del Audio 20 CD, el alojamiento en la guantera (oculto) y la posibilidad de actualización a través de un portal de Internet.

Motores
Tres motores de gasolina y dos grupos diesel se ocupan de impulsar  al coupé de la Clase C. Todos ellos están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEFFICIENCY, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio  de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS (de serie en los modelos de gasolina C 250 y C 350). Las variantes diesel C 220 CDI y C 250 CDI, así como la versión básica de gasolina C 180, llevan un cambio manual de seis velocidades de serie.

La motorización tope de gama es el grupo de gasolina V6 del C 350 BlueEFFICIENCY con el eficiente procedimiento de inyección BlueDIRECT. Este motor desarrolla 306 CV y 370 Nm con un consumo medio de 6,8 litros/100 km. Los modelos de gasolina de cuatro cilindros trabajan con inyección directa y turbocompresor y se caracterizan por su gran rendimiento y su consumo ejemplarmente bajo.

El modelo más austero del coupé es el C 220 CDI BlueEFFICIENCY con cambio manual de seis velocidades y función de parada y arranque ECO de serie. Este vehículo tiene un consumo medio de 4,4 litros de diesel/100 km. Esto equivale a 117 gramos de CO2 por kilómetro y por ello esta exento del impuesto de matriculación. El C 250 CDI BlueEFFICIENCY se conforma con 4,9 litros de diesel/100 km en el ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro.

Tren de rodaje
El tren de rodaje de serie AGILITY CONTROL armoniza perfectamente con los dinámicos motores. Se basa en un sistema de amortiguación selectivo: si el conductor elige un estilo de conducción normal con impulsos reducidos en los amortiguadores, disminuyen automáticamente las fuerzas de amortiguación, con lo que aumenta sensiblemente el confort de rodadura, sin mermas en la seguridad. El tren de rodaje AGILITY CONTROL se completa con la dirección de cremallera. Como equipo opcional se ofrece una dirección paramétrica con asistencia variable y desmultiplicación constante del engranaje.

El eje delantero obedece a una concepción de tres brazos con conjuntos telescópicos McPherson. El plano de brazos inferior consta de dos elementos individuales de aluminio forjado que asumen la función de un tirante y de un brazo transversal. El tercer brazo de la suspensión del eje delantero es la barra de acoplamiento, que une las ruedas con el engranaje de la dirección, dispuesto en posición transversal. El estabilizador reforzado esta unido a los conjuntos telescópicos, que asumen un papel activo en el guiado de las ruedas delanteras.
En el eje trasero multibrazo, la rueda se sujeta a cinco brazos independientes, con apoyos elásticos que limitan cinco de sus seis posibilidades de movimiento en el espacio. Gracias a esta sofisticada construcción, las ruedas del eje trasero solo pueden moverse en una dirección, correspondiente a la compresión y extensión controlada de la suspensión.

Sistemas de asistencia a la conducción

El coupé de la Clase C ofrece un amplio equipamiento de seguridad, que incluye siete airbags de serie, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Entre las bolsas de aire que se despliegan en cuestión de milisegundos en caso de accidente se incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor y airbags de cabeza. El sistema de protección lateral compuesta por airbag de cabeza y airbag lateral de tórax permite adaptar con exactitud el efecto protector a cada parte del cuerpo. Para proteger también a los demás usuarios de la vía, el vehículo está provisto de un capó activo de aluminio para protección de peatones.

Otros elementos que contribuyen a la seguirdad son los sistemas de asistencia a la conducción, desde la alerta por cansancio  hasta la regulación de la distancia con el vehículo que nos precede. Dichos sistemas utilizan la más avanzada tecnología de radar, cámaras y sensores y se orientan a las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad)..

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