DEPORTE
WRC

El rally de casa para los Hyundai

  • Cuenta con 24 puntos de renta en el mundial de constructores

Hyundai Motorsport regresa a casa para el Rally de Alemania, la décima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. El Rally de Finlandia marcó uno de los desafíos más difíciles de la temporada para el equipo que timonea Andrea Adamo. Allí, a pesar de que sus i20 Coupé WRC fueron cuarto, sexto y séptimo, se mantienen al frente del campeonato de constructores a falta de cinco pruebas.

Hyundai Motorsport presenta una alineación de tres tripulaciones para Alemania. Dani Sordo-Carlos del Barrio regresan al volante del Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez desde que obtuvieron la victoria en el Rally de Italia en junio, junto a Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen-Anders Jæger.

El Rally de Alemania supondrá un regreso al asfalto por primera vez desde el Tour de Córcega a finales de marzo, una prueba en la que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul salieron triunfantes. “Alemania es una prueba muy desafiante debido al hecho de que hay tres días diferentes con características muy diferenciadas”, explica el belga, ganador de esta prueba en 2014 en el que fue el estreno del casillero de triunfos tanto para él como para la marca en la que milita desde aquella temporada.

“Tienes los viñedos, los tramos de Sarre y las famosas especiales de Baumholder. Además de eso, el clima juega un papel clave en el resultado del rally y las ediciones pasadas siempre han sido sorprendentemente húmedas. Eso hace que sea difícil elegir los neumáticos correctos. Presionaremos para luchar por la cabeza y pelear por la victoria”, continúa Neuville, que es tercero en la provisional del mundial de pilotos a 25 puntos de Ott Tänak y a sólo tres de Sébastien Ogier. 

La ronda alemana comprende pistas sinuosas por los viñedos en el Mosela, la campiña del Sarre y caminos militares de varias superficies. La complicada presencia de Hinkelsteins puede ser difícil de evitar, especialmente cuando se suma un clima impredecible. 

Andreas Mikkelsen es quinto de la provisional tras el escocés Elfyn Evans:“Alemania es un hermoso rally y representará nuestra primera prueba de asfalto desde hace bastante tiempo. El rally contiene tres días de contrastes. El valle de Mosel y los viñedos son especiales muy difíciles, y luego tenemos el área militar, que necesita un tipo de conducción completamente diferente antes de los tramos de campo. Todos son muy diferentes, pero bonitos. Es importante encontrar consistencia y anotar tantos puntos como sea posible para ayudar al equipo a mantener el liderato del campeonato”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR