DEPORTE
WRC

Tänak, a repetir la racha del pasado año

  • “La de 2018 fue una de las victorias más difíciles de mi carrera”

El Toyota Yaris World Rally Car vuelve al asfalto para la décima prueba de la temporada 2019 del Mundial de Rallies. Ott Tänak defiende en Alemania los 22 puntos de ventaja que ha logrado reunir frente a Sébastien Ogier justo ahora que el campeonato encara su fase más decisiva. De repetir el triunfo que el estonio logró tanto en 2017 como en 2018 en este mismo escenario, el título estaría un poco más cerca.

Como en el pasado curso, Tänak llega con el impulso de ganar en Finlandia, pero los tramos alemanes poco tienen que ver con los ‘toboganes’ del Mil Lagos. El recorrido combina tres distintos tipos de carreteras: las viradas de la zona de los viñedos del Mosel; la imponente zona de entrenamiento militar de Baumholder y sus continuos cambios de superficie; y las estrechas y sinuosas pistas que rodean el lago Bostalsee, en la región de Saarland. Por si no fueran suficientes variables, la meteorología también aporta un plus de emoción al complicar la elección de neumáticos y la puesta a punto de los coches. 

En cualquier caso, nada que pueda hacer mella en el buen momento que atraviesa Tänak. Con los de Finlandia, Portugal, Chile y Suecia, ya son cuatro los triunfos en lo que llevamos de temporada, tres más que Sébastien Ogier y dos más que Thierry Neuville, sus dos únicos rivales por el título. Sin embargo, el estonio ya sabe por experiencia que en Alemania hay que dejarse la piel. “No es un rally fácil; creo que la del año pasado fue una de las victorias más difíciles de mi carrera, ya que la rivalidad fue muy fuerte y tuve que empujar mucho desde el principio. Es un gran desafío para un piloto tener tantos tipos diferentes de carretera e intentar ser rápido en todos ellos sin cometer errores”.

“Obviamente, Alemania es un rally que me gusta mucho –confirma el oficial de Toyota–. Martin y yo hemos ganado aquí dos años seguidos y nuestro objetivo es subir el número a tres. Sabemos que el clima también suele ser un factor importante y puede ser muy difícil de predecir”. Hay que recordar que el pasado año hilvanó tres victorias consecutivas en Finlandia, Alemania y Turquía. Si vuelve a hacerlo en este curso, será difícil que se le escape el título.

Kris Meeke, séptimo en el campeonato, y Jari-Matti Latvala, noveno, cubrirán las espaldas de su compañero de equipo. El finlandés llega con confianza a Alemania después del podio obtenido en casa y en un terreno en el que el pasado año estuvo a espaldas de Tänak hasta que una avería lo dejó en la cuneta. Meeke, en cambio llega en la cuerda floja al acumular dos abandonos además de una serie de resultados lejos de las expectativas que habían puestas en él cuando fichó por Toyota.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR