DEPORTE
ERC

Lukyanuk deja a Kopecky solo en cabeza

  • Torn, el rival de Llarena, está en posiciones que le dan el título

Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) tienen el camino hacia su noveno Barum Czech Rally Zlín totalmente expedito. Los oficiales de Skoda Motorsport se han quedado solos en cabeza al término de la primera de las dos etapas cuando Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov Citroën C3 R5 han tenido que abandonar al quebrarse un brazo de la suspensión de su Citroën C3 R5 en el octavo tramo.

El propio Lukyanuk explicó en meta que habían sufrido un pinchazo lento, pero que podían llegar a meta sin problema. Pero al chequear la rueda delantera izquierda comprobaron que la rotura era idéntica a la que le llevó a abandonar el Rally Islas Canarias al término del tramo de Arucas. Hasta esa octava especial del Barum Czech Rally Zlín, el campeón de Europa le había plantado cara a Kopecky. Tanto que antes de abandonar permanecía a menos de cinco segundos en la clasificación provisional.

Sus compatriotas Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov deberían haber estado también ‘a rebufo’ del Skoda Fabia. En su segunda participación en el ERC esta temporada (premio al título Junior U28 que obtuvo el pasado año), llegó a ponerse al frente de la clasificación, pero perdió dos minutos en el quinto tramo a causa de un pinchazo. Se repuso del golpe moral haciendo algún scratch y remontando hasta la séptima posición. 

El confortable liderato de Kopecky y Dresler (57,4 segundos de ventaja) no va a privar de emoción a los seis tramos que aún quedan por celebrarse el domingo. Y es que tras ellos, Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5) y Filip Mares-Jan Hlousek (Skoda Fabia R5), los dos contendientes por el título del ERC1 Junior, se están jugando el triunfo en esta categoría a la décima. Entre los británicos y los checos hay 3,8 segundos y, por tanto, máxima emoción en la última prueba del año para los dos certámenes Junior del ERC.

Abriendo plano, el tira y afloja de Ingram y Hlousek por apropiarse de la segunda posición absoluta del rally también implica a Václav Pech y Petr Uhel. A 2,5 segundos del podio, su Ford Fiesta R5 rompe un dominio apabullante de Skoda en su país. Salvo esta unidad, el resto de las once primeras posiciones están copadas por Fabia R5, algo inédito en el FIA ERC.

Lukasz Habaj y Daniel Dymursky han estado muy lejos de los tiempos de cabeza en esta primera etapa. Su Fabia R5 terminaba la jornada con el lateral derecho completamente deformado después de impactar contra un árbol en el séptimo tramo, pero en décima posición de la general tras Tomas Kostka (quinto), Marijan Griebel (sexto), Nikolay Gryazin (séptimo), Jaromir Tarabus (octavo) y Simon Wagner (noveno). El resultado le puede valer teniendo en cuenta ese nuevo abandono de Lukyanuk. 

En ERC3 Junior, Efrén Llarena y Sara Fernández no se están guardando nada. Los componentes del equipo Rally Team Spain van a quemar hasta la última nave en su intento de conquistar el título y prueba de ello es que han mantenido a ralla los hasta ahora imbatibles Ford Fiesta R2T de Jean-Baptiste Franceschi (segundo tras él) y Ken Torn (cuarto), así como al Peugeot de Sindre Furuseth. De momento, el piloto burgalés está haciendo lo que le tocaba, pero necesita que Torn, que es cuarto, caiga al quinto puesto para materializar sus opciones. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR