EMPRESA
Novedad

Cuestión de etiquetas

  • Audi, Mercedes-Benz y BMW se llevan la palma en este sentido

Está claro que las marcas premium son las que más se han puesto las ’pilas’ a la hora de poner en el mercado el mayor número de versiones con clasificación ‘ECO’ o ‘CERO’. En números absolutos son los fabricantes alemanes –Audi, Mercedes-Benz y BMW- los que se llevan la palma en este sentido.

Los turismos y SUV clasificados como ECO por la DGT corresponden a vehículos híbridos enchufables con autonomía sólo eléctrica por debajo de los 40 kilómetros y vehículos híbridos no enchufables además de propulsados por gas natural, GNC (gas natural comprimido) o GLP (gas licuado del petróleo). Los registrados como CERO se refieren a los vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos con autonomía extendida, vehículos híbridos enchufables con autonomía sólo eléctrica superior a los 40 kilómetros y los vehículos de pila de combustible.

Reseñar que marcas como Lexus, con un menor número de modelos y versiones en el mercado, no se encuentran en los primeros lugares de este estudio realizado por Cocheando a pesar de que todos ellos disponen de la etiqueta ECO dada su condición de híbridos autorrecargables.

Entre las tres firmas apuntadas al principio, es decir Audi, Mercedes-Benz y BMW, suman un total de 117 versiones de coches (modelos, carrocerías y motores) que tienen la etiqueta ‘ECO’ o ‘CERO’. Esta cifra supone un gran predominio del mercado, logrando una cuota del 48% del total de versiones a la venta en España con estos distintivos que, a día de hoy, suma, al menos, alrededor de 241 coches.

Esta es la principal conclusión obtenida por Cocheando después de analizar y clasificar todos los modelos que se venden en nuestro mercado con la etiqueta ECO y con la etiqueta CERO de la DGT.

Este liderazgo en coches ‘ecológicos’ por parte las firmas ‘premium’ alemanas se debe, principalmente, a la apuesta de estos fabricantes por la microhibridación o hibridación ligera. El auge de esta tecnología en los últimos meses ha permitido aumentar el número de coches con etiqueta ‘ECO’ en España.

A su vez, estas firmas también ocupan las primeras posiciones en la oferta de coches con etiqueta ‘CERO’ por el incremento en la oferta de eléctricos, pero sobre todo en la de híbridos enchufables, cada vez más numerosos.

Comenzando por las etiquetas ‘ECO’, comprobamos que Audi lidera la oferta con cerca de 63 versiones de coches (modelos, carrocerías y motores) que han recibido este distintivo ambiental. Esta cifra permite a la marca de los cuatro aros copar el mercado, puesto que supone el 38% del total de versiones ‘ECO’ que se venden en España y que, según ha contabilizado Cocheando, son cerca de 165 coches.

Tras Audi, la segunda marca que cuenta con mayor número de versiones con etiqueta ‘ECO’ es Mercedes-Benz que, a día de hoy, ofrece 31 versiones, lo que supone el 18,7% del total del mercado. Esto significa, por tanto, que sólo entre Audi y Mercedes, ya suman más de la mitad de versiones con etiqueta ECO a la venta en España con un porcentaje de casi el 57%.

En lo que a la oferta de coches con etiqueta ‘CERO’ se refiere aquí vemos que la situación cambia ligeramente, ya que BMW pasa a liderar esta nueva clasificación, junto con Mercedes y Tesla. En concreto, la firma de Múnich ofrece una gama formada por 11 versiones de coches con etiqueta ‘CERO’, seguida de Mercedes, con 9 y Tesla con 7 variantes. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR