DEPORTE
WRC

Tänak y Neuville, frente a frente en Alemania

  • Sordo y Del Barrio cayeron a la novena plaza al término de la etapa

Dani Sordo y Carlos del Barrio han quedado apeados de la pugna por las posiciones nobles del Rally de Alemania, décima de las catorce pruebas de la temporada 2019 del Mundial de Rallies FIA. Una avería en la caja de cambios de su Hyundai i20 Coupé WRC en el tramo que cerraba esta primera jornada les ha ocasionado una pérdida de tiempo cercana al minuto; a efectos de clasificación, los cántabros han pasado de la cuarta plaza tras la estela del Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, a la novena.

Tras acabar a espaldas del líder en el único tramo del jueves, una súper especial de poco más de cinco kilómetros, en la sección matutina de este viernes, Sordo se tropezó con un recorrido demasiado sucio en comparación con sus rivales. A pesar de ese previsible hándicap, su Hyundai terminó la primera sección metido de lleno en la pelea por el podio con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala.

La primera posición es cosa de dos. El Toyota Yaris WRC de Ott Tänak-Martin Jarveoja y el Hyundai i20 Coupé WRC de Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, que como dos púgiles con el cinturón de campeón del mundo en juego, se han pasado este caluroso día intercambiándose golpes en forma de scratch: cuatro para el estonio y dos para el belga. Su diferencia, 2,8 segundos, hace prever dos etapas de infarto. La segunda, la de este sábado, será la de mayor enjundia por sus 157,92 km cronometrados en la intimidante zona militar de Baumholder. ‘Panzerplatte’ y sus 41,17 km serán determinantes a la hora de escribir el guion del Rally de Alemania.

Los problemas de Sordo no han supuesto un respiro para Ogier e Ingrassia porque tras ellos, en poco más de cinco segundos, están los otros dos Yaris WRC de Kris Meeke-Seb Marshall y Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila. Más descolgados han quedado ya Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC), Esapekka Lappi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) y Gus Greensmith-Elliott Edmonson (Ford Fiesta WRC), todos ellos beneficiados por esa avería en la caja de cambios del español. Teemu Suninen, que había acabado séptimo el primer tramo del jueves, tuvo que abandonar a las primeras de cambio por problemas hidráulicos en su Ford.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen le han tomado la delantera a sus compañeros de equipo en WRC2 Pro, Jan Kopecky-Pavel Dresler, ambos con sendos Fabia R5 Evo. No obstante, los líderes de WRC2, Stéphane Lefebvre-Thomas Dubois pisan los talones a los checos con el Volkswagen Polo GTI R5.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR