La espera se ha hecho larga, pero como él mismo ha recordado, 97 días después, José Antonio Suárez vuelve a tener un programa en el punto de mira. ‘Cohete’ ha anunciado en redes sociales que va a disputar el Rally Princesa de Asturias que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre como prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) como preparación para una nueva incursión en el World Rally Championship en el RallyRACC, el Rally de España.
“Han sido unos meses de preparación y de búsqueda para poder llegar a deciros 97 días más tarde que estamos de vuelta. Estaremos presentes en una prueba del Campeonato de España y en una del Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally Princesa de Asturias y el Rally de Cataluña, ambos a los mandos de un Skoda Fabia R5”, ha explicado el asturiano en su cuenta oficial de Twitter. En efecto, el Fabia R5 es del preparador catalán Calm Competició.
Tras empezar el año disputando el Rally Sierra Morena (abandono), el Rally Islas Canarias (noveno con multitud de problemas mecánicos) y el Rally Villa de Adeje (segundo puesto), como el pasado año, con un Hyundai i20 R5, Suárez decidió tirar la toalla y busca de un programa alternativo que por fin se ha materializado.