COCHES
Novedad

Skoda Kamiq, su nuevo estilo le delata

  • Mide 4,24 metros de largo
  • La ambientación le otorga un aire distinguido
  • Puede equiparse de forma opcional con Control de Chasis Deportivo

Los SUV y crossover, en sus diferentes manifestaciones, han dejado hace tiempo de ser una moda pasajera para instalarse en el mercado como una categoría que continúa acaparando buena parte de la demanda actual. En términos generales y según datos proporcionados por Skoda, entre 2017 y 2018 el crecimiento fue de un 6,8%, lo que significa que más de uno de cada tres vehículos comercializados en todo el mundo corresponde a esta categoría. En el caso concreto de los SUV urbanos el incremento de las ventas fue de un 13%.

Conscientes de esta tendencia, la marca checa desarrolla buena parte de su oferta futura en base a esta clase de vehículos con el Skoda Kamiq como el siguiente paso de su estrategia. Construido sobre la plataforma MQB A0, la misma que utilizan el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross, el nuevo Kamiq se sitúa en el escalón de acceso a la gama SUV. Mide 4,24 metros de largo, 1,79 m. de ancho y tiene una altura de 1,55 m. contando las barras del techo. Proporciones que junto a su posición elevada y gran habitabilidad  le proporcionan las premisas necesarias para enfrentar con garantías los retos de la conducción diaria.

Un Skoda diferente

Su argumentario es aún más amplio empezando por su diseño. A primera vista no hay duda de que es un Skoda sin embargo el Kamiq introduce nuevos elementos como los faros delanteros separados con la luces diurnas encima –en la versión full LED con intermitentes delanteros y traseros dinámicos- que le otorgan un aire más jovial y dinámico a su aspecto. Este nuevo talante exterior se refuerza mediante las líneas esculpidas del capó, el uso de grandes ruedas con llantas en medidas de entre 16 y 18 pulgadas y el nuevo desarrollo de la sección trasera luciendo la inscripción SKODA en letras mayúsculas en el centro del portón al estilo de sus últimos lanzamientos.

En el interior Skoda vuelve a explotar la basa de la funcionalidad como característica intrínseca a muchos de sus modelos. La marca lo escenifica otorgando un protagonismo especial al espacio en las plazas traseras. La capacidad del maletero es de 400 litros, 1.395 litros con el respaldo del asiento trasero abatido. Un recurso práctico que llevan al extremo con la capacidad  de abatir también el asiento del acompañante para albergar objetos hasta 2,45 metros de largo y la existencia de distintos compartimentos portaobjetos distribuidos por el habitáculo.

 La ambientación tiene un aire distinguido con materiales blandos cubriendo la superficie del salpicadero y nuevos diseños para la tapicería de los asientos. Otros aspectos que subrayan este principio son la luz ambiental, los embellecedores y las costuras decorativas. El nuevo Kamiq puede disponer además de panel de instrumentos digital (Virtual Cockpit), sistema Climatronic así como el asiento del conductor ajustable y volante calefactado.

Motores, seguridad y conectividad

Inicialmente la oferta motriz estará compuesta por tres motores TSI con cilindradas entre 1.0 y 1.5 litros y un TDI de 1.6 litros, con un rango de potencia general entre 95 y 150 CV. Los motores pueden combinarse con cajas de cambio manual de 5 o 6 velocidades o transmisión DSG de 7 velocidades.

A su vez puede equiparse de forma opcional con Control de Chasis Deportivo 10 mm más bajo que puede cambiar sus características entre Normal y Sport usando el Selector de Modo de Conducción.

El equipamiento de serie incluye Lane Assist, Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva de Peatones, y Freno Multicolisión. En términos de conectividad dispone de distintos sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, y pantallas que miden entre 6,5 y 9,2 pulgadas. Otras opciones son el Skoda Sound System con diez altavoces y una Phone Box que permite recargar los smartphones de forma inductiva.

Como es preceptivo, distintos detalles Simply Clever diferencian al Kamiq del resto de la oferta de la categoría como los protectores automáticos de los bordes de las puertas. El portón trasero eléctrico con función Tip-To-Close y la bola de remolque eléctricamente retráctil también están disponibles.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR