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Cupra comienza a ser Cupra

  • Potencia combinada a las cuatro ruedas de 306 CV

Aunque aún en fase prototipo y tras desvelar hace unos meses el Formentor, ahora se da a conocer el nuevo concept Tavascan, un SUV coupé eléctrico con un diseño a la altura de lo que se espera de marca que enarbola la bandera de la deportividad.

Los principios sobre los que debe desarrollarse la nueva marca siempre han estado ahí sin embargo se esperaba un gesto a nivel de diseño que realmente diera sentido al desdoblamiento de la oferta por parte del fabricante español. Ese momento ha llegado. La firma anuncia el inicio de la comercialización en 2020 del Formentor y si sólo consigue la mitad de la excelente aceptación que tuvo hace unos meses el nuevo integrante, el Tavascan no tardará en seguirle los pasos.

El contexto no puede ser más propicio. Según los responsables de la marca, se prevé que las ventas de los SUV coupé totalmente eléctrico crecerán a un ritmo del 15% anual. El nuevo concept se configura precisamente en base a estos mismos principios con una apariencia realmente impactante cuya arquitectura prima los flujos de aire para mejorar el rendimiento general del vehículo. Este fundamento se pone igualmente de manifiesto en la construcción de las llantas de 22 pulgadas de diseño aerodinámico o el estilizado difusor.

Elementos como los emblemas Cupra iluminados sobre la parrilla inferior delantera o como nexo de la elegante luz trasera que recorre todo  el ancho del vehículo sitúan al espectador sobre la pista de que se trata de un modelo electrificado. La marca recurre de nuevo a la pintura metalizada líquida y los detalles en color cobre y en fibra de carbono para subrayar el espíritu deportivo de sus creaciones.

Materiales como el cuero, el carbono y la alcántara, y la última tecnología dan una enorme coherencia a la ambientación interior. Luces ambientales de LED y unos asientos tipo baquet con altavoces integrados dan la bienvenida a los ocupantes. Sobre el salpicadero flotan el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla de inforentretenimiento de 13 pulgadas. Esta última puede variar su posición desplazándose hacia el lado del pasajero.

El conjunto propulsor está formado por dos motores –uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero- con una potencia combinada a las cuatro ruedas de 306 CV (225 kW). Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 77 kWh lo que permite una autonomía de hasta 450 kilómetros. Estas se sitúan en el suelo del vehículo lo que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta dinamismo en la conducción. El prototipo de alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos y su presentación mundial se celebrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

 

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