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MINI en el Salón de Frankfurt

  • Actos de celebración del 60 Aniversario

Mini acude al Salón de Frankfurt para mostrar al público lo último de su ofensiva eléctrica, el Cooper SE y una nueva edición del modelo híbrido enchufable Cooper SE Countryman ALL4. La firma británica aprovecha también la edición de esta muestra para celebrar algunos actos relacionados con el 60 aniversario de la marca, incluido la exhibición de un modelo especial, un Mini de 3 puertas Hatch de la Edición 60 Aniversario.

El Cooper SE, el primer vehículo de Mini en ofrecer propulsión completamente eléctrica, está basado en el tres puertas Hatch al que se le han incorporado algunos detalles específicos. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 184 CV (135 kW) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. La energía procede de un conjunto de baterías de iones de litio situadas en los bajos del vehículo que permiten una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

Dispone de ajuste a la medida de la suspensión lo que unido a su tradicional bajo centro de gravedad promete una agilidad y un dinamismo en curva a la altura de sus hermanos con motor convencional.

El equipamiento de serie incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona además de Connected Navigation. En el momento del lanzamiento, el nuevo modelo se ofrecerá también con numerosos sistemas de asistencia al conductor y cuatro paquetes de equipamiento, lo que permitirá adaptarlo a las necesidades individuales de cada propietario.

El Mini Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable mejora su paquete de baterías. El tamaño no cambia pero sí aumentan la capacidad de energía de 7,7 a 10,0 kWh lo que implica mayor autonomía en modo sólo eléctrico –un 30% superior-. Ello se traduce en un máximo de 55-57 kilómetros. Situada debajo del conjunto del asiento trasero para ahorrar espacio, la batería de iones de litio puede recargarse por completo en unas cinco horas si se conecta a un enchufe corriente o en unas 3h 15 min si se emplea un sistema Wallbox.

El sistema híbrido incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico, que conjuntamente generan una potencia de 224 CV (165 kW). Un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos canaliza la potencia hacia las ruedas delanteras y traseras según lo requiera la situación. El consumo medio de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en torno a un 20%, hasta situarse entre 1,9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros y entre 43 y 47 gramos por kilómetro, respectivamente.

 

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