DEPORTE
Regional

Suárez-Cedrés, sin rival en Teguise

  • Jesús Lemes perdió la tercera plaza por una avería en su coche

El IV Rallye Villa de Teguise del campeonato insular de Lanzarote ha sido territorio de Toñín Suárez, Jorge Cedrés y su Porsche 997 GT3. Seis de los ocho tramos de la prueba han acabado a su nombre y su ventaja sobre el segundo clasificado, el Renault Mégane de Adrián Betancor y Jorge Umpiérrez, ha sido cercana al minuto. El prematuro abandono de Aníbal Machín-Óliver González privó al rally de cierta emoción, ya que los problemas en su Mitsubishi Lancer Evo VIII se produjeron en el enlace hacia el segundo tramo y cuando ocupaban la primera posición con 5,3 segundos sobre el Porsche. 

A partir de ahí, Suárez y Cedrés comenzaron a adjudicarse scratch multiplicando así su ventaja. Tras escapársele el primero por ese arranque fulgurante de Machín, sólo se dejó el del último tramo. Su triunfo y el abandono de quien llegaba líder a Teguise deja todo en el aire de cara al Rally Isla de Lanzarote.

Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, ganadores de la pasada edición de esta misma prueba por irregularidades en el Porsche de Suárez, obtuvieron con el Renault Mégane del grupo TA un resultado inmejorable. Esa buena sintonía con los tramos del Rally Villa de Teguise les permitió abrir una brecha suficiente en la clasificación como para alejarse de cualquier aspirante a arrebatarles ese segundo puesto.  

José Martín-Tanausú Barreto (BMW M3) aprovecharon un inoportuno contratiempo mecánico en el SEAT Ibiza de Jesús Lemes-Ayose Barrera, que habían venido ocupando el tercer puesto durante gran parte de la prueba. Martín dio el do de pecho en el tramo final llegando incluso a obtener el scratch absoluto. Lemes tuvo que conformarse con la cuarta posición por delante de otro Ibiza, el de Jonás Rodríguez-Adrián Velázquez.

A casi un minuto, Yacorá Betancort-Alejandro Tejera (Opel Corsa) firmaron la sexta plaza con 11 segundos de renta sobre el Honda Civic de Alexander Barrios-Crístopher Rijo.

Sosa, intratable entre los Fabia

En la Copa Skoda Fabia dominio total de principio a fin de Javier Sosa-Kilian Camacho, aunque, en realidad, las diferencias fueron mínimas sobre sus perseguidores en todo momento. De hecho, Alfredo Guerra-Gabriel Espino, que les secundaron durante todo el rally, quedaron a sólo seis segundos, la misma diferencia que les separó finalmente del tercer Fabia, el de Jesús Díaz-Aitor Cambeiro. Los tres primeros Skoda de la copa clasificados terminaron entre la octava y la décima posición absoluta de la general. 

El rally finalizó con la popular entrega de trofeos en la Plaza de Los Valles, en el pueblo de Teguise, que un año más jugó un papel fundamental para su buen desarrollo, como el resto de localidades implicadas en los tramos como Guatiza, El Mojón, Teseguite y parte del municipio de Haría.

 

Foto: Sergio Betancor.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR