Toyota utiliza la tecnología Hybrid Synergy Drive como plataforma sobre la cual construir su sistema de propulsión EV, desarrollado en paralelo con en el resto de sistemas como el ‘Full Hibrid’ (HV), el Plug-in Hybrid (PHV) y el de pilas de combustible híbrido (FCHV), representando la visión a largo plazo de Toyota para la movilidad sostenible en las distancias cortas.
El prototipo EV cuenta con la instalación de un sistema de propulsión totalmente eléctrica sobre la plataforma del Toyota iQ. Combina la agilidad de un vehículo compacto para la ciudad con cero emisiones, silencioso y fácil de conducir con una autonomía de hasta 105 kilómetros. Para su funcionamiento, el IQ incorpora un paquete de baterías muy compacta de iones de litio creando una solución de alojamiento especialmente inteligente, sin comprometer el espacio de carga o el de los pasajeros.
El nuevo Toyota EV se someterá a diversos ensayos en Europa durante 2011, para posteriormente iniciar su producción y venta en 2012 como parte de un programa de leasing.
TECNOECOLOGÍA
Novedad
Toyota también se apunta al eléctrico
- El eléctrico de Toyota utiliza como plataforma el IQ.