DEPORTE
Regional

García, una de las sorpresas del Isla Bonita

  • Se quedó a 1,1'' de Cruz tras su pinchazo en el penúltimo tramo

Carlos David García y Jordi Díaz fueron unas de las sensaciones del 45 Rally La Palma Isla Bonita que se celebró los pasados 20 y 21 de septiembre. En su segunda participación con el Abarth 124 Rally del equipo madrileño SMC Junior Motorsport, el piloto de Puntallana volvió a sorprender con una rápida adaptación a este R-GT que ya había pilotado con éxito en el Rally Islas Canarias a principios de mayo.

Corriendo en su isla y con un coche de las prestaciones del Abarth, el vigente campeón de la Copa Adam DISA max albergaba esperanzas de poder hacer un buen papel en el ‘Isla Bonita’. Sin embargo, por su imaginación nunca pasó terminar en el cuadro de honor a 1,1’’ de la segunda posición final y con el triunfo dentro del Campeonato Insular de La Palma.

Este éxito se empezó a labrar desde el viernes por la noche, cuando se disputó el único de los dos tramos que acabaron contabilizándose para la clasificación final del rally y en el que montó un compuesto intermedio. Sin prisa, pero sin pausa, se mantuvo ajeno al reparto de esas puestos nobles de la clasificación durante los primeros tramos del sábado, cuando empleó unos neumáticos más duros; lo primordial era dar con una puesta a punto en el Abarth 124 Rally con el que sentirse cómodo en los exigentes tramos palmeros. Y así fueron transcurriendo los kilómetros.

Los abandonos de algunos de sus contrincantes en la clasificación del insular propiciaron cambios en la clasificación. A partir del séptimo tramo accedió al tercer puesto y, desde ese momento, con buenas sensaciones dentro del coche, apretó los dientes para distanciarse del equipo que seguía sus pasos. Fue a partir del octavo tramo cuando mostró un ritmo más consistente para tomar distancias respecto a ese cuarto puesto y, cuando en el noveno un pinchazo del equipo que marchaba segundo le dio la oportunidad de ganar otra posición, rebajó considerablemente su registro en Breña Baja Mágica. Le faltaron 1,1 segundos para poder acabar en esa segunda plaza. En cualquier caso, además de esa tercera posición, el de Orvecame obtuvo el primer puesto entre los vehículos de dos ruedas motrices y fue distinguido como mejor imagen del 45 Rally La Palma Isla Bonita.

Nada más bajarse del podio final, García estaba exultante por este tercer puesto absoluto y primero entre los equipos palmeros que da más motivos aún a seguir soñando con traerse una unidad del Abarth 124 Rally para que se quede en Canarias. “Ha sido un éxito para todos. Para Jordi, mi copiloto, para mis patrocinadores, para el equipo SMC Junior Motorsport y, por supuesto, para mí. En términos de resultados no se puede pedir más, pero además, es muy especial lograrlos con un coche tan exigente y que transmite tanto al volante. Creo que los aficionados han disfrutado tanto como yo. Ojalá sea otro paso más para hacer realidad un programa más extenso con el Abarth”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR