DEPORTE
ERC

Al-Attiyah no da opción en su feudo

  • Ingram y Habaj son cuarto y quinto

El múltiple campeón de Oriente Medio, Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Polo GTI R5) ha abierto una brecha próxima al medio minuto ante Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5) en el transcurso de la primera etapa del Rally de Chipre, penúltima prueba del FIA European Rally Championship. Ganador en cinco ocasiones de esta prueba, el qatarí va camino de incrementar ese récord de triunfos y desde el tramo de calificación del viernes ha demostrado que es el hombre a batir.

Alexey Lukyanuk sólo pudo arrebatarle un scratch en un quinto tramo destrozado. El ruso, en cualquier caso, está en otra guerra, la de la conquista de su segundo título continental consecutivo y es consciente de que otro abandono supondría la estocada a sus opciones. A 25,4 segundos de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov sólo han de mimar su Citroën porque el tercer equipo clasificado, el de los chipriotas Simos Galatariotis y Antonis Aoannou (Skoda Fabia R5) está fuera de su alcance al perder un minuto y 45 segundos. Si mantiene esa cómoda segunda posición, el vigente campeón del ERC saldrá de Chipre líder. 

Sus rivales por el título, los británicos Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5) y Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5) son cuarto y quinto respectivamente y separados por menos de diez segundos. Galatariotis, ganador el pasado año, ha aprovechado el conocimiento del terreno frente a los debutantes en esta prueba para irse a más de 24 segundos. En cualquier caso, Ingram –que se ha inscrito en Chipre gracias al crowdfunding– ha terminado la etapa marcando un tercer mejor tiempo en la súperespecial de Nicosia y sumando cuatro puntos de bonificación.

Cumpliendo su palabra de salir a divertirse en su primera aparición en el ERC, el exmundialista Mikko Hirvonen (Ford Fiesta R5) es sexto con algunos problemas de ‘fading’ en los frenos por culpa del sobrecalentamiento. El alemán Albert von Thurn und Taxis (Skoda Fabia R5), el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari (Skoda Fabia R5), el húngaro Norbert Herczig (Volkswagen Polo GTI R5) y el chileno Emilio Fernández (Skoda Fabia R5 Evo) le siguen en la provisional.

En ERC3, sobresaliente para Efrén Llarena y Sara Fernández. La pareja española ha sido reclutada por Peugeot Sport en este arreón final de la temporada para sumar el título de esta categoría de bronce del europeo al del ERC3 Junior que obtuvieron semanas atrás. En la primera etapa del Rally de Chipre han estado intratables, aunque su ventaja sobre el checo Erik Casi (Ford Fiesta R2T), 49,6’’, podría ser aún mayor si no fuera por un pinchazo lento que les hizo ralentizar la marcha.

En ERC2 manda el local Petros Panteli (Mitsubishi Lancer Evo X) con el argentino Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) en tercera posición a cinco minutos y medio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR