DEPORTE
CERT

Exhibición de Loeb y Pons en Granada

  • Quintana y Peñate perdieron la victoria en los N5 en el último tramo
  • Martín y Peñate se aseguran una beca de 30.000 euros
  • Nueva victoria de Guerra y Sosa en el Desafío Kumho N3

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan (Skoda Fabia R5) han logrado en el Rally Ciudad de Granada poner el broche a otra temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. El catalán se ha asegurado con otro triunfo, el sexto del año en otras tantas pruebas, su quinto título absoluto al imponerse con total autoridad a Javier Pardo y Adrián Pérez.

Por delante, por supuesto, Sébastien Loeb y Daniel Elena han sido un rodillo con el Hyundai i20 Coupe World Rally Car. Los franceses de Hyundai Motorsport han hecho su propia carrera para llegar ‘finos’ al RallyRACC que se celebra en unos pocos días. Sin importarles las referencias de los R5 y corriendo contra sí mismos, le han endosado más de dos minutos y medio al rey de la tierra en España.

Pons tampoco ha dejado títere con cabeza en esa clasificación nacional. Además, con este resultado se pone también líder del Supercampeonato de España de Rallies que celebrará su último acto en el Rally Comunidad de Madrid, en territorio de su rival Pepe López, ausente en Andalucía. Javier Pardo y Adrián Pérez (Skoda Fabia R5) también han rentabilizado al máximo el paso de estos dos certámenes por Granada, ya que su segundo puesto les sirve para ocupar esta misma posición de la provisional en ambos, además de liderar el apartado Junior del CERT.

A 40’’, Álex Villanueva y José Pintor (Skoda Fabia R5) lograban la tercera posición a minuto y medio de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan (Ford Fiesta R5), cuartos por delante de Surhayén Pernía y Alba Sánchez, que se recuperaron por la tarde de un pinchazo en su Hyundai i20 R5.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate volvieron a mostrarse en su salsa en los tramos de tierra andaluces. Al jugarse el título de la Copa N5 by RMC Motorsport en el Rally Comunidad de Madrid de asfalto, los canarios sabían que tenían que darlo absolutamente todo en Granada. Iban camino de un nuevo triunfo, pero se quedaron sin neumáticos en el larguísimo quinto tramo y tuvieron que montar los mismos que emplearon por la mañana. 

En esas condiciones perdieron la primera posición y la sexta absoluta frente a Alfredo Tamés (que venía remontando tras una penalización) por sólo dos décimas de segundo. Sin embargo, los grancanarios (séptimos del CERT y quintos del S-CER) se mantienen en segunda posición,  ya que el italiano ‘Dedo’ sólo pudo ser séptimo.  

Martín, campeón

En la Beca U24, triunfo, otro más, para Alejandro Martín y Kevin Peñate que, con este resultado, ya son matemáticamente campeones. Suyo es ya el premio de 30.000 euros que el año que viene podrán invertir en un programa en la Beca Junior R2. Tal y como habían advertido, esta vez priorizaron este resultado por delante de la Copa Kobe Motor en la que terminaron segundos tras Unai García, su principal rival por el título.

Sin embargo, en la Beca U24, como a lo largo de toda la temporada, dominio total de los grancanarios, que terminaron con dos minutos y medio sobre el valenciano Sergio Arenas.

En la Copa Kobe Motor, al margen de la segunda posición de Martín y Peñate, sensacional entrada de Pablo Suárez e Israel Pereira, que en su primera participación con los Toyota Aygo terminaron en tercera posición a diez segundos de sus paisanos.  

A pesar de los problemas iniciales por culpa de un filtro taponado que afectaba al turbo, Kevin Guerra y Dani Sosa volvieron a imponerse en el Desafío Kumho N3 para sumar su tercera victoria de la temporada y ampliar aún más su ventaja antes de que este trofeo llegue a Lanzarote, un terreno donde el Skoda Fabia N3 se sentirá literalmente como en casa. Su ventaja fue cercana al minuto sobre Iván Arenas y Christian Noriega, perjudicados por una salida de carretera que lastimó la suspensión de su Abarth Grande Punto N3.

Sin embargo, en la general, el resultado del majorero podría haber sido mucho mejor, ya que en el tramo largo de 26 kilómetros que se hizo en dos ocasiones alcanzaba a equipos más lentos. La visibilidad era tan deficiente que Guerra y Sosa tuvieron que tomar la decisión de pararse.

Completando esta brillante actuación isleña, en su primera incursión en la Dacia Sandero Rally Cup, el herreño Zósimo Hernández se ha alzado con la segunda posición final a minuto y medio del gallego Manuel Freire.

 

Foto: RFEdeA

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR