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Nuevo Honda Jazz

  • El sistema de propulsión híbrido es muy compacto

El Honda Jazz, recién desvelado en el Salón del Automóvil de Tokio, será el primer modelo de la gama en incorporar el emblema ‘e:HEV’ al estar dotando de tecnología de propulsión híbrida por primera vez.

Esta nueva generación afianza el concepto original de funcionalidad al mantener su estilo de vehículo compacto y espacioso de cinco puertas. Ahora lo hace con un diseño en el que se vislumbra un aspecto más ancho y la sensación de buena estabilidad. Ello es consecuencia de una nueva estructura en la que trasladando mayor rigidez a la sección frontal y los montantes de las puertas para conseguir por ejemplo adelgazar el pilar A y ofrecer mayor visibilidad y luminosidad a través del parabrisas.

Para favorecer la habitabilidad y la practicidad propia del modelo el sistema de propulsión híbrido es muy compacto. En él se incluyen dos motores eléctricos (generador e impulsor) y todo el conjunto sitúa dentro del vano motor. También de forma excepcional el depósito de combustible va instalado en la parte central de chasis, bajo los asientos delanteros. Con ello se maximizan los beneficios del sistema modular de los asientos traseros (Honda Magic Seats) que se abaten completamente para contar con una gran zona de carga si fuera necesario.

La nueva tecnología de infoentretenimiento cuenta con avanzadas prestaciones y un punto de acceso wifi y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, que permiten a los ocupantes mantenerse conectados en todo momento. También ofrece avanzados sistema de seguridad y ayuda a la conducción como una cámara más ancha que ofrece una visión mejorada del exterior.

El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas.

 

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