Sólo era cuestión de tiempo que Toyota situara su punto de mira en el Corolla para como ya ocurrió con el Yaris, trasladar su pasión por la competición y volcarla sobre su modelo de producción.
Su nombre es Corolla GR-Sport y para su lanzamiento se ha escogido la carrocería de cinco puertas con motorización híbrida de 2.0 litros y 184 CV. Presenta un estilo exterior personalizado en acabado bi-tono y un interior acorde a su nuevo carácter. A nivel estético son nuevos la parrilla en cromado oscuro, los faldones laterales y el difusor trasero. Cuenta además con llantas de 18 pulgadas, cristales oscurecidos y los colores disponibles son Gris Ascari, Blanco Perlado y Rojo Emoción.
A bordo equipa asientos deportivos y costuras en rojo en el cuadro de instrumentos, en el volante y la palanca de cambios. A nivel dinámico y como novedad, se podrá escoger la opción de una nueva suspensión adaptativa capaz de modificar su dureza en función de las condiciones de la carretera o del estilo de conducción.
La suspensión AVS permite al nuevo Corolla GR-SPORT ofrecer un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta mucho más precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad Precolisión. Es la primera vez que un modelo de Toyota ofrece este tipo de suspensión en el mercado español.