DEPORTE
Regional

Cruz: “Hemos corrido como nunca”

  • “Que se decida el campeonato dentro del máximo respeto”
  • Capdevila: “Son el equipo humano a batir en Lanzarote”

Enrique Cruz y Yeray Mujica llegarán a Lanzarote, sede de la última cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, líderes a pesar de haber sido terceros en el Rally Isla Tenerife celebrado el pasado fin de semana. Los de DISA no pudieron con los Hyundai i20 R5+ que, por primera vez, alineó en este campeonato Fuertwagen Motorsport en manos de Yeray Lemes y Surhayén Pernía.

Esta circunstancia, la inclusión en la ecuación que ha de resolver el título de los R5+, hizo que el piloto DISA reconociera que estaba siendo un rally duro en la carretera, pero también en lo psicológico. Más aún cuando durante toda la prueba planeó la amenaza de lluvia. “Tenemos un vehículo al que hemos extraído su quintaesencia gracias al incansable trabajo de todo el equipo de ingenieros y mecánicos de DISA Copi Sport, pero indudablemente tenemos un hándicap si llueve. Si a ello sumamos la inverosímil situación con los R5+ y su aumento repentino de potencia, debíamos ser cautos y no dejarnos llevar por las emociones. Creo que hemos corrido como nunca, dejándolo todo en la carretera, y así y todo por primera vez este año no podíamos llegar a los mejores tiempos”, declaró Cruz.

Sus dos scratch llegaron el domingo, en las dos pasadas al tramo de Los Campitos y con la primera con el asfalto completamente mojado. Fue en el TC+ y tuvo algo de reivindicación del cinco veces campeón de Canarias. “Cuando vimos que era imposible luchar por la victoria, decidimos que la única opción de arañar algunos puntos era en el tramo TC Plus, que se disputaría el domingo a primera hora. De nuevo pensamos que sería imposible, pues estaba completamente mojado y partíamos en clara desventaja técnica. Pero no nos rendimos y salimos a dejarnos la piel. Cuando llegamos a meta y vimos nuestro tiempo, nos sentimos realmente satisfechos; esos tres puntos extra serán muy importantes”, continuó Cruz.

Con una clasificación más pareja que nunca y opciones prácticamente idénticas para él y para Yeray Lemes, el tinerfeño ya tiene su punto de mira en Lanzarote. “Allí se decidirá el vencedor y aunque esperamos ser nosotros, deseo que se haga dentro del máximo respeto por este honorable mundo del motor”, concluyó el piloto del equipo DISA Copi Sport.

A pesar de que sus chicos acabaron terceros tras los R5+, Fernando Capdevila defendió que todos en el equipo hicieron “un trabajo increíble desde el minuto uno hasta el final”. “Tanto, que incluso se permitieron el lujo de realizar el scratch en el TC Plus, justo cuando más complicado lo tenían. Han demostrado tener pundonor, deportividad y saber hacer. Ocurra lo que ocurra en Lanzarote, queda claro que son el equipo humano a batir”, afirmó.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR