DEPORTE
CERA

Ares vence en Madrid y es subcampeón

  • Medina y Bonilla, campeones de la Copa Suzuki Swift Junior
  • Quintana y Peñate se quedan sin título en la Copa N5

Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) se han impuesto en el X Rallye Comunidad de Madrid-RACE, la undécima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto CERA Terra Mundis. Los gallegos terminaban el viernes líderes y partían dispuestos a defender los 8.2 segundos de ventaja que tenían sobre Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5).

La jornada del sábado estaba compuesta por tres secciones, cada una con un tramo en el Circuito del Jarama, pero con diferentes configuraciones. En la primera, en sentido inverso, Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) eran los más rápidos, con Cristian García-Mario González (Volkswagen Polo R5) a solo 0.2 y Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 0.3. Pons-Sanjuán se dejaban 22.4 segundos, con algunos problemas de neumáticos, lo que hacía que se vieran desbancados del segundo puesto por López-Rozada, que subían dos puestos de una tacada. Ares se mantenía en cabeza, pero perdía 13.9 segundos, lo que dejaba el rallye muy abierto, porque quedaban otras dos pasadas por el circuito y la amenaza de Pepe López era más que latente.

Y López, al ver factible la victoria, atacaba de nuevo en la segunda pasada, esta vez en sentido inverso pero con una variante de tierra, y conseguía un nuevo scratch. Ares, consciente de la amenaza, apretaba y solamente cedía 1 segundo, conservando el mando de la prueba por 7.0. Esta vez era Pernía el que no tenía una pasada muy propicia y cedía algo más de 12 segundos. El cántabro seguía afianzado en la tercera plaza de la general, pero las posibilidades de pelear la victoria a Ares y López comenzaban a disminuir considerablemente.

Quedaba una última pasada, con variante de tierra pero en el sentido habitual, y en ella López conseguía imponerse, aunque solo por 1.9 segundos sobre Ares, que ganaba por 5.1 segundos. López, con el segundo puesto se adjudicaba el Súper Campeonato de España de Rallyes. Pons lo intentaba todo para desbancar a Pernía del podio y batía al cántabro por 20 segundos, después de que el cántabro pinchara, cayendo al cuarto puesto de la general.

Eso en cuanto al CERA. En el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) que también echaba el cierre en Madrid, Pepe López y Borja Rozada han puesto la rúbrica en su segundo título de la temporada y, por tanto, con los 20.000 euros de premio que llevaba aparejado este nuevo certamen puesto en marcha esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo. Tras López han terminado en esta prueba Pernía y Pons, que se jugaba el título con el madrileño.

Efrén Llarena-Sara Fernández le daban un gran estreno al Peugeot 208 Rallye 4 de la categoría R2, llevándose el triunfo en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con 1:16.9 de ventaja sobre Dani Berdomás-David Rivero (Peugeot 208 R2), ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica tras desbancar del liderato a los portugueses Pedro Antunes-Paulo López en el último tramo. En este apartado, los palmeros Antonio Acosta y Víctor Pérez (Peugeot 208 R2) fueron octavos y décimos entre los R2.

Fernando Compaire-Helena Carrasco (Ford Fiesta N5) se imponían en la Copa N5 RMC, apartado en el que Alfredo Tamés se ha asegurado ya el título en detrimento de los canarios Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, cuartos a la postre a un minuto de ellos. 

Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano (Suzuki Swift) ganaban en la Copa Suzuki. Pablo Medina y Ariday Bonilla se quedaban a las mismas puertas del podio (cuartos), aunque se imponían en su objetivo prioritario, la Copa Suzuki Swift Junior, haciéndose así con el título en su temporada de debut en el nacional. Además, el piloto grancanario ha logrado los puntos suficientes para encaramarse a la tercera posición de la Copa Suzuki Swift y, gracias a su participación en el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje, el subcampeonato de España de dos ruedas motrices y el título en la categoría N3.

En la Copa Kobe Motor, Unai García y Eguzkiñe Enríquez lograron doblegar a los canarios Alejandro Martín y Kevin Peñate, segundos a sólo 12,6 segundos y, por tanto, con todo aún por decidir en el Rally de Tierra de Madrid. 

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR