DEPORTE
CERA

Antonio Acosta baraja la Peugeot Rallycup

  • “Nos gusta esta copa por su carácter internacional”

Después de que David Rivero, copiloto del gallego Daniel Berdomás, se adjudicara la pasada edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019, en 2020 podría volver a haber participación canaria. Antonio Acosta está sondeando la posibilidad de abordar el año que viene esta copa monomarca de Peugeot Sport que estrenará a partir del Rally de Portugal el nuevo 208 Rally 4.

Precisamente, Acosta acudió días atrás a Fafe aprovechando la invitación de Peugeot Sport a la presentación dinámica del nuevo R2 capitaneada por Efrén Llarena, el campeón del FIA European Rally Championship en ERC3 Junior y ERC3. El mismo entorno que volvió a subirlo a un 208 R2 en el pasado Rally Comunidad de Madrid RACE es el que está ‘empujando’ ahora para enrolarlo de nuevo en una copa monomarca. Hablamos de Ramón Biosca, Toño Villar y el equipo Stark-VRGT-Turini, que, por ahora, han puesto en el punto de mira el Rally de Portugal, prueba del Mundial de Rallies y estreno de la nueva etapa de la Peugeot Rally Cup Ibérica. 

Si Acosta participa en esta prueba, será el segundo exintengrante de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport tras el grancanario Pablo Suárez (RallyRACC 2017) que toma parte en una prueba mundialista.

“Estamos trabajando en ello. Ramón Biosca ha sido una pieza clave en todos los proyectos deportivos que últimamente he tenido. Sin él habría sido imposible. Hay algún patrocinador que nos ha apoyado que al final nos ha permitido correr a nivel nacional. La intención es intentar correr esta copa que nos gusta mucho porque tiene carácter internacional. Pero se disparan los presupuestos. Si no es este proyecto, al menos intentaremos tener algo más de continuidad de la que hemos tenido este año 2019”.

Sobre el nuevo coche, Acosta explicó en el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias que le dio unas sensaciones “muy positivas”. “Creo que la denominación R2 se queda corta en estos nuevos coches. No tienen nada que ver. Éste en particular es más potente, tiene bastante más par motor y no se parece en nada en prestaciones y en la conducción que requiere”, explicó.

Antonio Acosta ‘promocionó’ al Campeonato de España de Rallies de Tierra en 2017 tras haber sido el ganador en 2016 de la promoción de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. En la Copa Kobe Motor se enfrentó por primera vez a una superficie como la tierra y a pesar de ello obtuvo un podio en Cervera y acabó el año en quinta posición. En 2018 repitió logrando otros dos podios en Pozoblanco y Navarra, pero dos abandonos le impidieron pasar de la octava posición final. Este año su única participación ha sido en el Rally Comunidad de Madrid RACE en el que con uno de los antiguos Peugeot 208 R2 acabó octavo entre los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica. “Es un paso importante y requiere presupuestos mucho más altos. Si no hacemos todo el campeonato intentaremos hacer el mayor número de carreras posible”, añadió en esta entrevista.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR