DEPORTE
Otros

Sainz gana y se convierte en el nuevo líder

  • Sensacional reacción de Alonso y Coma en una etapa complicada

Tercer día del nuevo Dakar en Arabia Saudí y primer y certero zarpazo de Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI). El doble Campeón del Mundo de Rallies y doble vencedor de este raid ha firmado este martes su trigésimo tercera victoria de etapa desde que en 2006 se estrenó con Volkswagen.  

Una vez más se cumplió aquello de que quien abre pista tiene las de perder y esta vez le tocó correr esa suerte a Giniel de Villiers y Álex Haro, cuyo Toyota perdió más de 16 minutos en el bucle de 427 kilómetros con principio y final en Neom. Sainz y Cruz, que ya habían tenido que cambiar de dirección en dos ocasiones el lunes y sufrido pinchazos el domingo, extremaron las precauciones en una jornada que se presumía repleta de nudos.

Entre cañones y montañas alrededor de la frontera con Jordania y llegando a alcanzar los 1.400 metros de altitud, Sainz y Cruz se mostraron dominantes para establecer diferencias con sus principales rivales al volante de buggy de MINI y X-Raid. "Gran día en el desierto hoy”, valoraba el propio piloto español.“Hemos mantenido un buen ritmo todo el tiempo. Estamos muy contentos de haber ganado la etapa y ponernos primeros de la general. Una etapa sin problemas a pesar de que en la última parte hemos tenido que ir abriendo pista y que era bastante fácil perderse, pero Lucas ha hecho un trabajo perfecto".

Una de las víctimas de ese inspiradísimo día de Sainz fue Nasser Al Attiyah (Toyota). El ganador del pasado año sufrió un pinchazo al golpear una piedra, así que terminaba contento. Su punto de mira está puesto en la segunda semana, cuando las dunas cambien por completo el panorama de la carrera. Además, mañana tendrá una buena ocasión de comerle terreno al español, que tendrá la responsabilidad de abrir camino en la cuarta etapa. 

Con sendos MINI ‘4x4’, el polaco Jakub Przygonski y el saudí Yasir Seaidan han sido tercero y cuarto respectivamente por delante de la otra gran sensación de esta tercera etapa: el Toyota de Fernando Alonso y Marc Coma. El asturiano se ha desquitado de la mejor manera posible del desastroso día de ayer rodando a un ritmo imponente y prometedor. No todos los debutantes tienen la oportunidad de terminar a seis minutos de una leyenda como Sainz en una etapa de las características de la de este martes, algo que, dicho sea de paso, habla también muy bien de la capacidad de Coma como navegante.

Stéphane Peterhansel se dejaba diez minutos después de haber estado merodeando posiciones destacadas durante buena parte de la jornada. También cedía trece minutos Orlando Terranova, que cedía así el liderato a Sainz cayendo, además, a la tercera posición a ocho minutos. Nani Roma y Daniel Oliveras han sido decimonovenos con el Borgward a más de media hora del mejor tiempo. 

Peor aún le ha ido a Khalid Al Qassimi, que tras obtener el octavo mejor tiempo provisional, se salió de pista. Su Peugeot dio varias vueltas de campana, con lo que se suma a la creciente lista de bajas en este Dakar.

La cuarta etapa, la que se celebrará el miércoles 8 de enero, será de las más largas de esta edición con 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al-`Ula. La jornada estará combinada por la arena y caminos rocosos con el siempre peligroso riego de los pinchazos. La navegación se encargará de hacer una nueva selección.

 

Foto: Red Bull 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR