DEPORTE
Otros

Nuevo gancho de Sainz; Alonso, sexto

  • Al-Attiyah: “El buggy de MINI es demasiado rápido para nosotros”

Sexta etapa y nuevo golpe de autoridad de Carlos Saiz y Lucas Cruz (MINI) en el Dakar 2020. El dúo español se ha mostrado dominante en esta primera semana en Arabia Saudí y prueba de ello es que este viernes, después de ganar la etapa de ayer y, por tanto, tener que abrir pista, apenas se han dejado minuto y medio sobre los vencedores, sus compañeros Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza (MINI). 

Han sido 477 kilómetros de especial en las que no ha habido grandes diferencias entre un trío de cabeza que, por si cabía alguna duda, se consolidan como principales aspirantes al triunfo. Aunque tanto Peterhansel como Al-Attiyah esperan ansiosos el posible tropiezo de Sainz, éste no se ha producido y sigue acumulando minutos al frente de la clasificación de coches.

El resultado –segundo a minuto y medio del francés– podría haber sido aún mejor, ya que Sainz explicó en meta que había perdido tiempo en la parte final del recorrido. “Pero estoy feliz de haber llegado aquí en esta posición. Ha habido tramos muy rápidos seguidos de dunas y pistas arenosas. Ha estado bien, pero confieso que necesito la jornada de descanso”, admitía el líder del Dakar 2020 en su ecuador. 

“Es genial ganar etapas. Creía que era demasiado mayor para lograrlo, pero aquí estoy”, bromeaba ‘Monsieur Dakar’ en meta de esta sexta jornada. “Había trampas en forma de pequeñas dunas rotas y socavones, de manera que había que permanecer muy concentrado. Nosotros seguimos al ataque. No son los pilotos los que marcan la diferencia sino los coches y hemos dado un salto a nivel de rendimiento este verano”, valoraba el francés respecto al funcionamiento del buggy de MINI.

Nasser Al-Attiyah y Lucas Cruz (Toyota) están ya a siete minutos y 46 segundos en la general, aunque lo que más preocupaba al qatarí en la meta de la etapa es la sensación de que los coches de sus rivales son inalcanzables para su Hilux V8. “Me siento decepcionado porque hemos atacado a tope, pero el buggy de MINI es demasiado rápido para nosotros. No nos queda otra que seguir haciendo nuestro trabajo. Hemos completado ya la primera mitad de la carrera sin haber tenido ningún problema, lo que me llena de satisfacción. La semana que viene promete ser dura. Nos esperan muchas dunas”, advierte.

A más de media hora en la provisional, el local Yazeed Al Rajhi y su copiloto Konstantin Zhiltsov (Toyota) han vuelto a afianzar la cuarta posición que ocupan. En la etapa de casa, el saudí ha tenido que levantar el pie después de escuchar un crujido en el motor de su coche. A pesar de ello terminó, una vez más, tras el trío de cabeza.

Fernando Alonso y Marc Coma han dejado claro que en su primer Dakar tienen ritmo de sobra para haber acabado en el ‘top ten’ de la categoría de coches si no hubiera sido por el tropiezo de la segunda etapa. Esta vez han sido sextos tras Mathieu Serradori y Fabian Lurquin y por delante del resto de los Hilux de Toyota Gazoo Racing, Bernhard Ten Brinke-Tom Colsoul y Giniel de Villiers-Álex Haro.

El asturiano y el catalán son decimosextos al cierre de esta primera mitad de la prueba con Óscar Fuertes, Diego Vallejo y el SsangYong en vigésimoquinta plaza como segundo equipo español clasificado. Nani Roma-Daniel Oliveras son vigésimo séptimos.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR