Pepe López y Borja Rozada van a contar esta temporada 2020 con un programa articulado en torno a la nueva categoría WRC3, es decir, el equivalente a lo que el pasado año fue WRC2. Este programa va a arrancar este miércoles con el Rally Montecarlo, cita que abre el Mundial de Rallies FIA, y para poder llevarlo adelante ha sido crucial la incorporación del dúo que el pasado año se adjudicó el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) al Rally Team Spain.
Los de Citroën se convierten así en abanderados del programa de promoción que desde 2017 la Real Federación Española de Automovilismo tomando el testigo de Nil Solans (campeón del Junior WRC 2017), Efrén Llarena (campeón del ERC3 Junior y ERC3 2019) y Jan Solans (campeón del Junior WRC 2019). Su Citroën C3 R5va a ser gestionada a nivel técnico por Sports&You, aunque no se ha especificado, más allá de ese debut en Montecarlo, cuál será la agenda de pruebas.
“El apoyo del Rallye Team Spain llega en un momento fundamental para mi proyección deportiva, por eso quiero agradecer personalmente esta oportunidad al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y, en general, a los integrantes del Rallye Team Spain, por el trabajo que desarrollan para seguir promocionando pilotos españoles a nivel internacional”, ha declarado López. A sus 24 años, este proyecto llega en un momento ideal para el madrileño, ya que acumula experiencia con el C3 R5 y cuenta con un cierto bagaje internacional de su etapa en el ERC con Peugeot (2017) y de la 208 Rally Cup que venció en 2017.
Respecto a su incorporación al programa del Rally Team Spain, López se ha mostrado “muy contento”. “Sé que es toda una responsabilidad, y, a la vez, un orgullo representar en el Mundial al equipo de la Real Federación Española de Automovilismo y lucir los colores de nuestro país. Lo voy a hacer con todo el respeto que se merece este proyecto, trabajando como nunca para rendir al máximo en la que considero una de las temporadas más importantes de mi carrera”.
Como director deportivo del Rally Team Spain, José Vicente Medina ha subrayado que el objetivo de la RFEdeA es“seguir reforzando la cúspide de nuestra pirámide promocional”, una vez ha sido consolidada la base.“Por ello hemos decidido incorporar a Pepe López, un piloto joven, de contrastada calidad, que, después de haber ganado el CERA Terra Mundis y el S-CER, se dispone a dar el salto al Mundial WRC3, respaldado, además, por una fábrica del nivel y la experiencia que atesora Citroën Racing. Estamos encantados con la llegada de Pepe al Rallye Team Spain, acompañado, además, por Borja Rozada, uno de los mejores copilotos que tenemos en nuestro país. Les deseamos la mejor de las suertes para esta temporada que están a punto de comenzar”.