DEPORTE
WRC

Ogier: “Honestamente, es un resultado positivo”

  • Evans: “Hoy no tenía el ‘feeling’ necesario”

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han terminado segundos en el 88 Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial de Rallies 2020. En su debut con el Toyota Gazoo Racing WRT, a los franceses les han faltado 12,6’’, la diferencia que les ha sacado el Hyundai de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

Es la primera vez desde 2014 que Ogier no vence el Montecarlo y, por tanto, que no sale líder de la prueba inaugural del campeonato. Sin embargo, el de Gap no ha dado muestras de frustración alguna en sus palabras de análisis de su papel en este estreno con el Yaris WRC. “Honestamente, me siento bien; es un resultado positivo –arrancó el hexacampeón del mundo–. Por supuesto, esperaba dar aún más y conseguir para el equipo una victoria. Pero siempre es un gran reto adaptarse a un nuevo entorno, especialmente en un rally tan difícil, así que creo que podemos estar contentos”.

Con un mínimo bagaje con el coche japonés, Ogier ha perdido la batalla frente a un Neuville que encara su séptima temporada en Hyundai Motorsport. “Traté de mantenerme en mi zona de confort todo el fin de semana, no exagero. Perdimos el rally por solo un poco, pero 22 puntos son muy buenos para el campeonato. Hubo algunos buenos momentos durante el fin de semana en los que nos sentimos bien en el coche y algunos en los que no tenía la confianza suficiente para superar los límites; pero, realmente, siento el potencial de este coche. He disfrutado conduciéndolo y estoy seguro de que, con un poco más de tiempo, haremos grandes cosas juntos”.

Paradójicamente, en la asistencia de Toyota, el más decepcionado era el piloto que ha sido la sorpresa del fin de semana. Elfyn Evans acabó la etapa del sábado líder sobre Ogier y Neuville, pero en esta última jornada no gozó de la confianza suficiente como para mantener esa primera posición. 

“Obviamente, hoy me siento un poco decepcionado porque creo que teníamos potencial para ganar el rally. Es difícil porque cuando lideras el rally, tus expectativas crecen y la victoria se convierte en el objetivo. Pero en general ha sido un fin de semana positivo. Desafortunadamnete, hoy no tenía el ‘feeling’ necesario. Estaba presionando mucho, pero la velocidad no llegaba de forma natural. No estaba atacando en cada curva y eso finalmente nos costó los pocos segundos que perdimos. Todavía tenemos que aprender, pero en general no es un mal comienzo”, valoró el galés, tercero con su copiloto Scott Martin.

Como jefe de equipo, Tommi Mäkinen estaba muy satisfecho del inicio de la temporada, sobre todo porque ha renovado por completo su formación de pilotos y copilotos. “Ha sido un fin de semana excelente para nosotros. Por supuesto, hay cierta decepción por haber perdido la victoria hoy. Siempre estamos aprendiendo y esta mañana los pilotos no tenían un ‘feeling’ perfecto con el coche. En cualquier caso, el resultado general es increíble para ser nuestro primer rally con nuestros nuevos pilotos. No sólo por tener a Sébastien y Elfyn en el podio; también porque Kalle ha terminado quinto en su primer rally al máximo nivel. Es muy prometedor para el futuro”, ha subrayado. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR