Aunque falta por desvelar cuál va a ser el coche escogido para cada una de sus formaciones, el equipo DISA Copi Sport va a centrar sus planes deportivos en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Y lo hace con importantes novedades.
La principal, la incorporación de una piloto a sus filas por primera vez desde 2016, último año en que Emma Falcón se mantuvo vinculada a Copi Sport. Arminda Falcón llega al equipo que dirige Fernando Capdevila con una experiencia muy limitada en competición. Como piloto se inició el pasado año en slalom con un Dacia Sandero al ser una de las ganadoras del programa Mujer y Motor de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La grancanaria se impuso en una selección capitaneada por el propio Fernando Capdevila entre 38 candidatas y su beca de formación va a tener una duración de tres años.
Su copiloto será el experimentado David Rivero, que vuelve así a DISA Copi Sport después de haber logrado el pasado año el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica como navegante del gallego Daniel Berdomás. Del coche sólo se ha avanzado que será de la categoría N3.
También es novedad la incorporación al programa regional en asfalto de Raúl Capdevila. Tras tres temporadas haciendo manos en tierra primero con un Volkswagen Polo TDI y, posteriormente, con el Polo N1 ex Amador Vidal, ahora da el salto al asfalto con un vehículo de la categoría R2. El equipo no ha informado sobre qué unidad empleará: si el Opel Adam R2 de la Escuela de Pilotos que queda libre esta temporada o uno de última generación.
El Adam R2 queda vacante porque el otro Junior que se incorpora al equipo, Christian Morales, también pilotará un N3. Con apenas 22 años, Morales se impuso hace semanas en la final de la promoción de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport y por ello podrá desarrollar un programa en el regional.
Pero su ariete en este programa regional volverá a ser el dúo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica. A sus 33 años, el piloto tinerfeño va a intentar recuperar el cetro autonómico, aunque habrá que esperar, como mínimo, a la semana que viene para saber con qué coche afrontan este reto. Si es un GT o un R5, dependerá de lo que se apruebe este sábado en la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo.