El mercado automovilístico se esta moviendo. Celebrada la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo parece que se ha dado el pistoletazo de salida a las últimas adquisiciones y una de ellas puede tener como protagonista a Benjamín Avella.
Después de vender en La Palma su antiguo DS3 R5, el grancanario viaja a finales de semana a Península para estudiar la compra del Citroën C3 R5 de Víctor Senra, el mismo con el que el pasado año conquistó el regional gallego. Un coche de garantías, ya que en 2019 no se bajó del podio en las nueve citas del campeonato gallego y que permitiría a Avella dar un salto de calidad.
Y es que hay que recordar que con el DS3 R5, un coche muy inferior en prestaciones, Avella logró adaptarse rápidamente y desde su mismo debut en el Rally Villa de Teror de 2018 sorprendió con un segundo puesto. El pasado año aún tuvo tiempo de lograr otros dos podios más en el Rally Isla de Gran Canaria y en el Rally Villa de Teror.
A diferencia del DS3, el C3 R5 se ha mostrado rápido en certámenes nacionales e internacionales, como demuestra que Pepe López conquistara el pasado año el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies, mientras en el FIA European Rally Championship, el ruso Alexey Lukyanuk batalló hasta el final por el título continental. Si se hace con él, la voluntad de Avella es estrenarlo en el Rally Villa de Santa Brígida para disputar en el mes de mayo el Rally Islas Canarias.
Esa unidad con chasis número 5 del Citroën C3 R5 disputó a lo largo de la temporada pasada once pruebas, una de ellas en manos de Pepe López (Rally de Cocido que terminó con salida de carretera). La última que disputó fue el Rallymix Concello de Porriño con el majorero Gustavo Sosa, que ya lo condujo en el Rally Islas Canarias, a los mandos. Curiosamente, de hacerse con ella, no será la única unidad ‘ex Senra’ que competirá en Canarias en 2020 después de que Miguel Suárez haya anunciado que disputará un mínimo de cuatro pruebas del regional con un Ford Fiesta R5 de RaceSeven que estuvo en manos del gallego en 2018.
Foto: RaceSeven.