TECNOECOLOGÍA
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'i', la marca verde de BMW

  • Sus primeros modelos llegarán a partir del año 2013

Como ya les contamos al hablar del ActiveE, BMW lleva años trabajando en la sombra para ir desarrollando una tecnología eléctrica con la que poder lanzar en el futuro un vehículo eléctrico urbano (Megacity Vehicle o MCV lo llaman en Munich) pero bajo el paraguas de una marca propia del grupo. Pues bien, en Alemania ya han dado el primer paso presentando 'BMW i', la nueva etiqueta a partir de la cual se comercializarán vehículos Premium de movilidad sostenible. Lo ha hecho en Munich en un acto muy solemne que dirigió Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG bajo el lema "esto es BMW i: nacido eléctrico".

En primera instancia, se lanzarán dos modelos bajo la nueva sub-marca a partir de 2013: el i3 y el i8. BMW Group ampliará significativamente su oferta de servicios de movilidad en los próximos años. En este sentido, esta nueva etiqueta incluye vehículos y servicios desarrollados desde soluciones sostenibles de movilidad y es la respuesta de BMW Group a las cambiantes necesidades de los clientes, que cada vez demandan más sistemas de propulsión alternativos.

El BMW i3 -antes conocido como el Vehículo para las Megaciudades o MCV- será el primer automóvil del grupo alemán producido en serie para áreas urbanas impulsado únicamente por energía eléctrica. El BMW i8, por su parte, está basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Su propulsor híbrido enchufable combina la capacidad deportiva de un automóvil de altas prestaciones con el consumo de carburante y emisiones de un pequeño automóvil.

Ambos modelos están basados en el revolucionario concepto de construcción conocido como arquitectura LifeDrive. En él, un chasis de aluminio da soporte al propulsor y la jaula del habitáculo de alta resistencia pero extremadamente ligera está construida específicamente para sus propulsores alternativos.

Fabricados en Leipzig

Como el BMW i3, el BMW i8 será fabricado en la planta de BMW en Leipzig. Se invertirán alrededor de 400 millones de euros en nuevas instalaciones de la fábrica y se crearán aproximadamente 800 puestos de trabajo hasta 2013. Se conseguirán sinergias en desarrollo y producción en ambos vehículos, utilizando los mismos conjuntos de componentes para los motores eléctricos, electrónica de potencia y baterías de alto voltaje de iones de litio.

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