COCHES
Novedad

El Juke, tras los pasos del Qashqai

  • Reino Unido, Francia e Italia, sus mercados más importantes

Desde el arranque de su comercialización en septiembre de 2010, el Juke ha visto acelerar las ventas hasta las 32.000 unidades en toda Europa, lo que significa casi un 2 por ciento de todo el segmento B. En un momento en el que prácticamente uno de cada cuatro coches nuevos en Europa proviene de esta categoría, el logro del SUV japonés resulta todavía más importante para el crecimiento de Nissan.

Como prueba de su calidad y sus elevados niveles de equipamiento de seguridad de serie, el Juke obtuvo en los test de choque EuroNCAP una puntuación del 87 por ciento en protección para adultos y del 81 por ciento en protección para niños. Además, logró la máxima puntuación por la protección de un muñeco que representa un niño de tres años. La estabilidad del compartimento de pasajeros durante el impacto frontal también contribuyó a esa buena puntuación, así como su protección a niños peatones. El equipo de seguridad de serie de todos los modelos Juke incluye ESP, control de estabilidad y seis airbags.

Con el desarrollo del Juke, Nissan ha entrado en el segmento del crossover pequeño. Al igual que hizo el popular Qashqai, el fabricante japonés ha querido combinar innovación y emoción para aportar algo diferente al mercado. Simon Thomas, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan International, ha declarado: "Nissan se atreve a ser diferente. Cuando el Qashqai llegó hace cuatro años, conmocionó el sistema establecido al ofrecer una alternativa excitante al coche tradicional de cinco puertas... Y los clientes acudieron en masa a las exposiciones de los concesionarios. Ahora, su hermano pequeño, el Juke, está repitiendo ese éxito".

De las 32.000 unidades que ya se han vendido, los mercados más importantes hasta el momento son el Reino Unido, Francia e Italia. Al igual que el Qashqai hizo antes, el Juke está atrayendo a nuevos clientes a la marca Nissan. Una proporción excepcionalmente elevada de estas ventas (un 35 por ciento) corresponde a la versión más alta de la gama, la versión Tekna, lo cual demuestra que Nissan puede competir de tú a tú con marcas de primer nivel en el segmento B. Durante los últimos cuatro meses del año, se vendieron más unidades de Juke que de otros coches como el Alfa Romeo Mito o el Mini Countryman, justo por detrás del Audi A1 y el Citroën DS3.

"El interés en el Juke es tan fuerte, tan positivo, que estamos seguros de que alcanzará unas ventas de 120.000 unidades durante el primer año", ha declarado Thomas, que además ha añadido: "¡Más vale que Audi y Mini vayan con cuidado!". Aunque su producción empezó a mediados de 2010, a finales de año ya se habían fabricado más de 44.000 unidades de Juke en la fábrica Nissan de Sunderland, en el Reino Unido. Este modelo ayudó a la fábrica a conseguir su cifra récord de producción anual total: 423.262 unidades.

Existen cinco versiones disponibles del Juke: cuatro de gasolina y una diésel, todas ellas con el estilo de carrocería de cinco puertas que combina la dureza de un SUV con el estilo de un cupé. Las gamas de potencia varían entre 110 CV y 190 CV, con transmisión manual o transmisión automática CVT Xtronic y tracción a las ruedas delanteras o tracción total.

En lo más alto de la gama encontramos una versión con tracción a las cuatro ruedas, impulsada por un nuevo motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado con inyección directa. Este modelo cuenta con la última generación del sistema ALL-MODE 4x4i sensible al par, con lo que consigue una mejor agilidad y se reduce el subviraje al tomar las curvas. La gama por equipamiento sigue el patrón de Nissan: la gama de serie Visia, la gama media Acenta y la gama alta Tekna. Además de ESP y seis airbags, el equipamiento de serie en todas las gamas incluye aire acondicionado y radio/CD con conexión auxiliar.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR