COCHES
Novedad

Cupra se pone en modo original

  • El Formentor estará disponible a partir del último trimestre del año

Formentor es el nombre escogido para designar al primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra. Se trata de un SUV Coupé de altas prestaciones con un diseño sofisticado y deportivo y muy avanzado en términos tecnológicos.

Mide 4,45 m. de longitud, 1,84 m. de ancho y 1,51 m. de altura. La batalla se extiende hasta los 2,68 m. y la capacidad del maletero es de 450 litros. Estas son las proporciones del primer modelo desarrollado desde cero por la firma, una combinación de las cualidades de un SUV con la de un turismo deportivo que presenta un acabado de la carrocería en dos tonos y una silueta que expresa un gran dinamismo.

Incluye muchos detalles que hacen referencia al libro de estilo desarrollado para sus modelos de última hornada. Elementos como la luz trasera continua o la de bienvenida que proyecta en el suelo el emblema de la marca al abrir las puertas delanteras. A bordo resalta la iluminación ambiental y la calidad de los acabados y la exquisita combinación de colores con el cobre y el aluminio como tonos de contraste. Los asientos son tipo bucquet, el cuadro de instrumentos es digital y en el centro del salpicadero se dispone una gran pantalla flotante de 12 pulgadas con conexión on line e integración de un sistema de info-entretenimiento y las soluciones de conectividad más avanzadas, ofreciendo así una integración perfecta.

El Formentor estará disponible a partir del último trimestre del año con dos propulsores de altas prestaciones. A la cabeza se sitúa el motor 2.0 TSI de gasolina de 310 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Este motor está asociado a la tecnología de tracción integral 4Drive.

La oferta incluye un híbrido enchufable PHEV a partir de la combinación del motor de gasolina 1.4 TSI, un motor eléctrico de 85 kW y una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad con una potencia conjunta de 245 CV y un par motor máximo de 400 Nm. La autonomía en modo solo eléctrico es de aproximadamente 50 kilómetros.

Ambas mecánicas se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG con conexión electrónica para su funcionamiento. Gracias a los sistemas de Control Dinámico de Chasis (DCC), y de Dirección Progresiva, el CUPRA Formentor ofrece un dinamismo excelente en cualquier tipo de condiciones, sea cual sea el estilo de conducción seleccionado.

Al mismo tiempo, la variedad de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad implementadas en el Formentor, que alcanzan un nivel 2 de conducción semi-autónoma, proporcionan una de las conducciones más seguras de su segmento. Entre los sistemas más destacados se incluyen la incorporación del control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje y el asistente de salida.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR