DEPORTE
Regional

Nueve pruebas en el provincial de Las Palmas

  • La Pasadilla será valedera para el regional de montaña

La Asamblea de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas ha aprobado las líneas maestras de lo que va a ser la temporada 2020. En el Campeonato Provincial de Rallies de Asfalto, que conserva un año más el patrocinio de BP, lo más significativo –al margen de los vehículos admitidos– ha sido la ampliación de su calendario a nueve pruebas. 

Y es que el Rally Villa de Teguise y su organizador, Manguia Motor Sport, ha cumplido su objetivo de ingresar en el certamen provincial. Será la sexta de esas nueve citas al estar fijada inicialmente el fin de semana del 5 de septiembre. 

El Rally Villa de Santa Brígida –que cierra inscripciones este viernes– abrirá fuego el 21 de marzo y le seguirán el Rally Ciudad de Telde (4 de abril), el Rally Islas Canarias (8 y 9 de mayo), el Rally Isla de Gran Canaria (6 de junio), el Rally Comarca Norte de Gran Canaria (11 de julio) y, tras la cita conejera se disputarán, ya en la recta final de la temporada, el Rally Villa de Teror (26 de setiembre), el Rally de Maspalomas (24 de octubre) y el Rally Isla de Lanzarote (28 de noviembre). 

A la espera de lo que se decida en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo del próximo 23 de marzo, Teror toma el relevo del Comarca Norte como segunda prueba grancanaria en el calendario del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

En el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas también hay un alta. La Subida a Montaña Alta que organiza la Escudería Azuatil se incorpora, en su caso, como segunda cita (28 de marzo) tras la Subida de Juncalillo que tendrá lugar el próximo 14 de marzo. La Subida de Tejeda (18 de abril), la Subida a La Pasadilla (23 de mayo), la Subida a Arucas (13 de junio), la Subida a Betancuria (18 de julio), la Subida Villa de Moya (10 de octubre),  y la Subida de Fataga y la Subida de San Bartolomé, que recuperan su fórmula de doble cita en una misma fecha: el 21 de noviembre, conforman este calendario.

Los resultados a retener en montaña seguirán siendo cinco, a pesar de que el número de pruebas ha crecido a diez citas. Finalmente, será la Subida de La Pasadilla, en el municipio de Ingenio, la que representará a Gran Canaria en el calendario del Campeonato de Canarias de Montaña. Inicialmente este papel había recaído en la Subida de Arucas, pero la acumulación de fechas durante el mes de junio ha obligado a la Escudería Aterura a ceder el turno.

Habrá que esperar hasta el mes de julio para que dé comienzo el provincial de Rallies de Tierra. El Rally Puerto del Rosario, en Fuerteventura, prueba también valedera para el regional, se celebrará el 18 de julio, a pocas semanas de la prueba reina: el Rally Isla de Los Volcanes, cita valedera para el regional y para el Campeonato de España de Rallies de Tierra y fijada ya por la Real Federación Española de Automovilismo para el fin de semana del 8 de mayo.

A finales de agosto, el 29, se disputará el Rally de Antigua, mientras el Rally de Tierra de Gran Canaria y el Rally de La Oliva pondrán el punto final el 3 de octubre y el 7 de noviembre respectivamente. 

En total, la FALP aprobó este sábado en su Asamblea General un calendario de competiciones para la provincia de Las Palmas con 50 pruebas repartidas entre las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, puntuables para los diversos campeonatos provinciales e insulares de la temporada 2020 que arrancará el próximo sábado con la Subida de Juncalillo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR