DEPORTE
WRC

Sordo: “Los rallies son así”

  • Marcó el mejor tiempo en el TC5

A pesar de todos sus esfuerzos, Dani Sordo y Carlos del Barrio no han podido empezar bien su andadura en el Mundial de Rallies 2020. En su primera participación de la temporada, los cántabros han tenido que abandonar mediada la primera etapa del Rally de México por una avería en el motor de su Hyundai i20 Coupé WRC.

Después de haber completado en quinto lugar, el jueves a la noche, los dos tramos urbanos que enmarcan cada año la espectacular ceremonia de salida de la cita americana, Sordo volvió a arrancar ayer por la mañana su Hyundai i20 Coupé WRC decidido a aprovechar la retrasada posición de salida con la que contaba para tomar la batuta de la carrera. Como realmente hubiera sucedido si no llega a producirse el fallo mecánico tan prematuro que, a la postre, ha dejado sin opciones al piloto español en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). 

Arrancó con ímpetu el primer tramo del día, estableciendo parciales muy positivos hasta que, hacia el kilómetro seis, una tubería del radiador se desprendió por sí sola, obligando a Dani Sordo a detener la marcha y levantar el capó para solventar el problema en pleno tramo. Un contratiempo inesperado, que ocasionó 5 minutos y 24 segundos de pérdida al español después de la especial, impidiéndole materializar el scratch que marcó a continuación con el liderato de la primera sección.

Sin embargo, al llegar a la asistencia del equipo oficial Hyundai, sus técnicos comprobaron que el motor se había resentido por el percance sufrido en el circuito de refrigeración. Aunque hicieron todo lo posible para dar solución al problema, la temperatura del motor volvió a elevarse en exceso antes de empezar la segunda sección, lo que obligó a abandonar a los españoles que habían preparado a conciencia este rally. 

No me imaginaba que el fin de semana se fuese a desarrollar así –admitía el cántabro–. Tenía muchas expectativas depositadas en esta carrera, pero, desgraciadamente, el problema que hemos tenido en el radiador poco después de empezar la etapa ha causado daños en el motor que nos han obligado a retirarnos nada más empezar el bucle de la tarde. Estas cosas pueden pasar, todos somos humanos. Debemos reponernos como equipo de esta decepción. Es difícil de aceptar con tantas esperanzas como teníamos aquí, pero los rallies son así”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR