Aunque se ha impuesto con todas las de la ley en el Rally de México, el ambiente de alarma que ha generado el brote del coronavirus y la supresión de la última etapa ha dejado un regusto amargo a Sébastien Ogier. El francés ha obtenido en la madrugada del sábado al domingo su sexto triunfo en la prueba azteca y se erige así en líder del Mundial de Rallies por delante de Elfyn Evans y Thierry Neuville.
“Ha sido un buen fin de semana –valoró el francés antes de subir por sexta vez a lo más alto del podio del Rally de México–. Tuvimos buenas sensaciones desde el principio y aprovechamos la oportunidad de tomar la delantera el viernes por la mañana. Hoy teníamos una mejor posición de salida, así que presionamos de inmediato, aumentamos la brecha y luego tratamos de controlarla hasta el final”.
Además de igualar los seis triunfos de su compatriota Sébastien Loeb en México, Ogier ha obtenido su primer triunfo con el Toyota Yaris World Rally Car. Ningún otro piloto había obtenido triunfos con tantas marcas distintas: Volkswagen (2013, 2014 y 2015), Ford (2018), Citroën (2019) y Toyota (2020). En toda su trayectoria mundialista ha sido capaz de vencer con seis coches distintos.
Sobre el hecho de que esta tercera cita del Mundial de Rallies se haya visto salpicada por el coronavirus, el nuevo líder del campeonato ha dicho que ésta “es una victoria extraña” y que “es difícil de celebrar en estas circunstancias”. En cualquier caso, ha tenido palabras de agradecimiento a su equipo: “Han hecho un trabajo fantástico este fin de semana. El coche ha funcionado impecable todo el fin de semana. Ha sido verdaderamente fiable y rápido y estos son unos buenos puntos para el campeonato”.