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¿Eres un potencial cliente de un eléctrico?

  • Peugeot quiere convertirse en uno de los principales actores

La llegada de vehículos eléctricos puros y electrificados sigue en aumento y Peugeot quiere convertirse en uno de los principales actores de esta transformación. El lanzamiento del e-208 y e-2008 así como otros modelos equipados con tecnología híbrido enchufable es el mejor ejemplo. Es lógico que ante el hecho de una tecnología relativamente nueva los clientes tengan dudas, si  les conviene y cuáles son los motivos y necesidades particulares que podrían llevar a esta decisión.

Estas son las cuestiones que platea Peugeot.

¿Cuánto valoro el emitir menos CO2?

Para muchos, como platea la marca, se reduce a una cuestión de conciencia medioambiental. Según distintos estudios, durante el ciclo de producción y de vida de un eléctrico o híbrido enchufable se puede reducir entre un 30 y un 70% el número de emisiones a la atmósfera. Ya sólo por eso valdría la pena pero seguro que hay más razones para dar el salto.

¿Qué ventajas aporta?

Pues además de la mencionada, el vehículo electrificado tiene acceso libre a zonas ultrabajas de emisiones en entornos urbanos o bajo protocolos de contaminación. También poder aparcar en zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita, en ocasiones acceso a carriles de bus y taxi o bonificaciones  en los impuestos de compra y circulación.

¿Dispongo de un lugar para recargarlo?

Sin duda es una de las cuestiones más controvertidas. Lo ideal es tener una plaza de garaje para instalar un cargador. La ley de propiedad horizontal recoge que “la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico para uso privado en el aparcamiento de un edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad”. Si es un chalet individual la duda que puede surgir es la de adaptar la potencia y la acometida de la instalación eléctrica. Peugeot regala un punto de recarga de 7,4 kW con la adquisición de un Peugeot e-208 para clientes particulares que financien.

¿Cómo utilizo mi coche a diario?

Planteamos otra cuestión ligada a este apartado, en realidad dos. ¿Cuántos kilómetros realiza habitualmente a diario y cuántos viajes largos? Dos ejemplos, el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008 tienen una autonomía de 340 y 320 kilómetros, respectivamente. ¿Piensa que es suficiente para atender sus necesidades de desplazamiento.

¿Puede viajar con un coche electrificado?

Si por cualquier razón no está en el cuadro de usuarios para un vehículo eléctrico puro existen otras alternativas. Los híbridos enchufables ofrecen las ventajas de un eléctrico en ciudad –autonomía en torno a los 50 kilómetros- y la versatilidad de su motor de combustión para desplazamientos más largos.

¿Es mucho más caro que un coche convencional?

No en todos los casos pero sí por regla general. En cualquier caso hay que tener en cuenta otras consideraciones. La diferencia de precio se compensa por el inferior coste energético, de mantenimiento, impuestos y seguros. En cuanto a su valor de recompra, se prevé que los valores residuales de los BEV sean más elevados que los de sus equivalentes de combustión.

¿Es igual de seguro un coche electrificado?

Los eléctricos e híbridos enchufables de Peugeot superan las mismas pruebas de choque, con excelentes notas, que los modelos con motor de combustión. 

 

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