DEPORTE
ERC

El ERC reestructura su calendario

  • Vita disputará toda la temporada del ERC3 Junior

El FIA European Rally Championship ha reorganizado el calendario de su temporada 2020. Cruzando los dedos para que la crisis del coronavirus no afecte a más pruebas, el contador apunta ya al Rally Islas Canarias, cita inaugural prevista –de momento– para los días 7, 8 y 9 de mayo. El rally grancanario será también el primero de las dos categorías Junior: el ERC1 Junior para pilotos menores de 28 años que compiten con R5: y ERC3 Junior para pilotos menores de 27 años y que compiten con Rally4 o R2. 

El Rally de Azores que tuvo que ser aplazado la semana pasada es ahora la sexta prueba del curso al celebrarse entre los días 17 y 19 de septiembre, una fecha que hay que tener muy presente en caso de que el Rally Islas Canarias sufra también los rigores de esta inesperada crisis que tiene a medio mundo sumido en el caos. Multitud de certámenes, algunos de carácter internacional, han tenido que asumir que el paréntesis se prolongará hasta junio o julio. Si se confirma que el Gobierno de España va a mantener las medidas de confinamiento hasta mediados de abril, será inevitable la postergación. No se contempla bajo ningún caso su cancelación.

Tras Canarias, entre los días 29 y 31 de mayo, está previsto el Rally Liepaja de Letonia, primera prueba de tierra de la temporada. Ya en junio, entre los días 26 y 28 de junio y posiblemente a salvo de los efectos de la crisis, el Rally de Polonia será la tercera prueba. Le seguirán el Rally di Roma Capitale (24 al 26 de julio), el Barum Czech Rally Zlín (28 al 30 de agosto), el Rally de Azores, el Rally de Chipre (16 al 18 de octubre) y el Rally de Hungría (6 al 8 de noviembre).

Vita anuncia un programa en ERC3 Junior

Después de haber hecho una primera incursión en 2018, el italiano Mattia Vita va a volver a disputar la categoría ERC3 Junior con un Peugeot 208. A sus 23 años, este estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Pisa afronta su quinta temporada en activo con un programa que abarca los seis rallies puntuables para esa categoría.

Como en ese primer año en el ERC en el que obtuvo tres cuartos puestos en el ERC Junior U27, se pondrá al volante de un Peugeot 208 R2 del equipo rumano H Motorsport y con Massimiliano Bosi como copiloto. En el Rally di Roma Capitale tiene previsto cambiar al nuevo 208 Rally4 de Peugeot Sport. “Obviamente, estoy deseando tener mis manos en el nuevo coche. Sin embargo, el antiguo todavía es competitivo y, sin duda, podemos aprovechar nuestra experiencia con él”, apunta este ‘junior’ que el año pasado disputó cuatro pruebas del nacional italiano con un Ford Fiesta R2T. 

Hijo de piloto y copiloto, Vita compitió en karts y en la Fórmula 3 antes de recalar en los rallies. “Esa experiencia fue muy útil. Todavía compito en karts, lo que me ayuda mucho en las pruebas de asfalto. Pero aunque mi superficie es esa, me siento igual de cómodo en tierra y el ERC ofrece un poco de todo”. En efecto, el calendario del ERC3 Junior combina ambas superficies con tres pruebas en asfalto (Rally Islas Canarias, Rally di Roma Capitale y Barum Czech Rally Zlín) y tres en tierra (Rally Liepaja, Rally de Polonia y Rally de Azores).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR