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Nuevo Sorento, superlativo

  • El nuevo Sorento mide ahora 4,81 metros de largo
  • Disponible con variantes híbridas o híbridas enchufables
  • Proporciona una capacidad todo terreno mejorada

Una de las marcas más madrugadoras a la hora de dar a conocer sus novedades, incluso antes de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra y el resto de consecuencias derivadas de la propagación del dichoso coronavirus fue Kia. La ocasión no merecía menos. El nuevo Sorento ya es una realidad aunque su comercialización en Europa no comenzará hasta el tercer trimestre del año.

La cuarta generación del buque insignia de la firma coreana presenta unas mayores proporciones-mantiene la opción de siete plazas- así como un exterior completamente rediseñado. A bordo la ambientación se transforma para ofrecer mayor elegancia y refinamiento al tiempo que se dota de la última tecnología de infoentretenimiento. A su vez su lanzamiento traerá aparejado la primera aplicación de la electrificación en uno de los modelos considerados emblema para la marca.

El nuevo Sorento mide ahora 4,81 metros de largo -10 mm más que su predecesor-. También es 10 mm más alto y 10 mm más ancho. El cambio más relevante se produce al contar con voladizos delanteros y traseros más cortos lo que incrementa la distancia entre ejes y por tanto, beneficia la disponibilidad de un mayor espacio en el interior.

Todo ello permite mantener su estética robusta dentro de unos nuevos parámetros de refinamiento, con pliegues más marcados para ofrecer una estampa aún más atrevida y dinámica. En el frontal llama la atención la nueva interpretación de la parrilla ‘tiger nose’ que se extiende hasta integrarse con los grupos ópticos, ahora integrados por una nueva luz diurna led denominada ‘tiger eye’. También es nuevo el desarrollo del parachoques donde se aloja la parrilla inferior y las nuevas luces diurnas led.

Las luces traseras presentan un diseño vertical muy llamativo y la moldura del parachoques acoge dos salidas de escape dobles. A su vez y fiel al libro de estilo empleado en sus últimos lanzamientos, el nombre del modelo luce a lo largo del portón posterior. Un sutil alerón integrado también oculta el limpiaparabrisas trasero, lo que da como resultado un diseño más elegante y mejora la visibilidad en la parte trasera. Diez serán los colores disponibles y habrá acabados con llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas.

INTERIOR DE LUJO

Desde la marca insisten que el habitáculo presenta uno de los espacios interiores de mayor calidad en Kia hasta la fecha. La instrumentación en su versión más equipada se asigna a una pantalla digital de 12,3 pulgadas mientras el display táctil principal, colocado en el centro del salpicadero, tiene un tamaño de 10,25 pulgadas y botones físicos a ambos lados para acceder a las distintas proyecciones del menú principal.

Incorpora el último sistema de infoentretenimiento y conectividad inalámbrica con smartphones de Apple CarPlay y Android Auto. A su vez ofrecerá toda la información asociada a la plataforma UVO Connect de Kia a través de la pantalla táctil y el Smartphone del usuario, y los nuevos servicios de Kia Live.

El interior cuenta con sistema de luz ambiental, cargador inalámbrico para teléfonos móviles así como un sistema de sonido envolvente BOSE para una experiencia de audio premium. El decorado combina elementos metálicos con distintos tipos de tapicería, incluido el cuero en en gris o negro o una combinación de ambos, tejido negro o cuero acolchado Nappa, y superficies con efecto satinado en relieve.

La nueva plataforma sobre la que está construido no sólo permite una mayor amplitud en las tres filas, con más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros sino que hace posible que pueda alojar por primera vez sistemas de propulsión electrificados. La batería del Sorento Híbrido se encuentra bajo el suelo del habitáculo y no resta espacio a la zona de carga que cuenta con un volumen de hasta 821 litros según el equipamiento. A su vez, los asientos de la segunda fila amplían su capacidad para desplazarse longitudinalmente favoreciendo el acceso a la tercera fila y dispensando mayor espacio para las piernas.

ELECTRIFICADO

El último SUV de Kia estará disponible con variantes híbridas o híbridas enchufables como alternativa. El nuevo sistema propulsor electrificado toma el nombre de ‘Smartstream’ y combina un motor de gasolina turboalimentado T-GDI de 1.6 litros con una batería de iones de litio de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones.

La versión Híbrida se comercializará en determinados mercados europeos desde su lanzamiento. El nuevo Sorento también estará disponible como una variante híbrida enchufable a partir de finales de 2020.

A su vez proporcionará una capacidad todo terreno mejorada. El Terrain Mode, nuevo en esta cuarta generación, junto con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas le confiere una mayor capacidad para circular sobre superficies deslizantes como barro, nieve o arena. El sistema interviene en el control electrónico de estabilidad (ESC) así como en la distribución del par motor en las cuatro ruedas. También adapta los tiempos de cambio de la transmisión para ayudar a encontrar y mantener la tracción en variados entornos de conducción.

SEGURIDAD

El nuevo Sorento cuenta con los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Este incluye la última tecnología del Sistema de advertencia de colisión frontal de Kia con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce. Equipa además monitor de ángulo muerto, visión del entorno, Sistema de detección de ángulo, Límite de Velocidad Inteligente, control de crucero Inteligente con función Stop&Go, Asistencia para seguimiento del carril, Sistema de detección de fatiga del conductor y Asistente dinámico para luces de carretera.

El Asistente de mantenimiento en el carril es una tecnología de conducción autónoma "nivel 2" de Kia que controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los vehículos que circulen por delante. Funciona entre 0 y 180 km/h, mediante sensores de cámara y radar, para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, al tiempo que vigila las marcas de la carretera para mantener al Sorento en el centro de su carril.

El nuevo Sorento también cuenta con una cámara de asistencia al estacionamiento con asistente para evitar colisiones en marcha atrás, Alerta de Tráfico Trasero  así como de Asistente Inteligente de Aparcamiento. Con este sistema, el conductor puede, con el mando a distancia, sacar al coche automáticamente de un aparcamiento en batería. Está diseñado para facilitar la entrada y salida de los pasajeros en espacios de aparcamiento reducidos, o si otro conductor ha dejado su coche demasiado cerca e impide abrir las puertas.

 

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