EMPRESA
Novedad

NZI crea unas pantallas reutilizables

  • Ha adaptado un casco de seguridad industrial que ya producía

Uno de los mayores problemas con los que están teniendo que lidiar los equipos médicos de toda España en el tratamiento del coronavirus es la escasez de equipos de protección individual. Contrarreloj, las instituciones públicas están teniendo que hacer pedidos en el extranjero para paliar esta situación cuanto antes. Para ofrecer una solución local y más rápida, fabricantes como NZI se han puesto manos a la obra. 

El fabricante murciano de cascos ha decidido concentrar sus esfuerzos en diseñar y producir una pantalla para evitar contactos, adaptando su línea de producción para fabricar estos visores, reutilizables si se desinfectan con alcohol de 70º o bien con un mezcla de agua y lejía al 2%. 

Estas pantallas, que la marca española de cascos lanza al mercado, serán una útil herramienta de aislamiento. Por eso y antes de ponerlas a la venta, NZI donará las primeras 300 unidades fabricadas, entre otros, al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos para que estos determinen el uso adecuado de las mismas.

La experiencia de NZI fabricando EPIs (equipos de protección individual), ha permitido adaptar uno de sus productos, el casco de seguridad industrial CT-1, en concreto su arnés ajustable para mantener la pantalla en posición sobre la cabeza, al que ha acoplado una pantalla de PET (Tereftalato de Polietileno) que cubre toda la cara, siendo reutilizable tras su desinfección.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR