COCHES
Novedad

Rocketman, un Mini en esencia

  • Sus dimensiones son 3,4 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,3 de altura.

Mini presentará en el próximo Salón de Ginebra el concept car Rocketman, un vehículo de poco más de tres metros de largo en el que se ponen de manifiesto las virtudes clásicas de la marca en un concepto automovilístico que pone su punto de mira en el futuro de la movilidad urbana. Para ello y sin perder de vista sus principales señas de identidad, se hace una reinterpretación de su diseño que promulgan nuevas soluciones tanto para la carrocería como para la configuración del habitáculo, retomando las dimensiones de los clásicos Mini de los años 60.

Este carácter innovador también  se traslada al uso de materiales ligeros además de un equipamiento interior concebido para acrecentar el confort y la versatilidad del coche. La construcción tipo spaceframe de fibra de carbono visible en la parte frontal, en las puertas y en el interior, constituye la base para obtener un coche que optimiza su eficacia partiendo de un peso reducido. Esta característica unida a la inclusión de un propulsor capaz de consumir un promedio de 3 litros a los 100 kilómetros, pone de manifiesto la filosofía de un vehículo cuya tecnología propone nuevas alternativas en el futuro de la fabricación de automóviles.

El Mini Rocketman configurado como un vehículo tres puertas se provee de asientos con un diseño ergonómico capaz de regularse en varias posiciones para poder albergar hasta cuatro pasajeros aprovechando de forma eficiente el espacio disponible en el habitáculo. Del mismo modo, también el maletero puede adaptarse de manera variada según las necesidades de transporte. El portón posterior de dos partes está compuesto por un segmento sujeto al techo y que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo. Los sistemas de mando permiten también aprovechar de muchos modos el espacio disponible. Como curiosidad, la unidad central puede retirarse del coche y configurarse en un ordenador, con el fin de actualizar sus contenidos antes de iniciar un viaje.

Diseño

El diseño de la carrocería del MINI Rocketman Concept se distingue por su interpretación vanguardista de los rasgos típicos de la marca. Sus dimensiones con 3,419 metros de largo, 1,905 de ancho y 1,398 de altura nos invitan a recordar las medidas de los Classic Mini logrando respetar los rasgos inconfundibles de la marca pero sobre una nueva categoría de vehículo.  

Para ello se mantienen los rasgos en los que destacan los grandes faros y la parrilla circundada por un marco cromado aunque en esta ocasión se ha experimentado con una nueva tecnología para las fuentes de luz compuesta por diodos luminosos que se encuentran en el centro correspondiente a las luces altas. Estos están circundados por llamativos anillos luminosos, que hacen las veces de luces de cruce. Las luces intermitentes están integradas en los faros, tal como es usual en los actuales modelos.

En la zona de los faros, del faldón delantero y de la parrilla se aprecian superficies pintadas y cromadas, así como también se pueden ver algunos componentes del spaceframe de fibra de carbono. La llamativa estructura de la superficie de estos elementos muestra el carácter innovador de la estructura del concept-car.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR