Entre tantas cancelaciones y aplazamientos conviene alguna buena noticia que llevarse a la boca. Aunque la situación es la misma y la crisis sanitaria del coronavirus mantiene al deporte del automovilismo en jaque de forma indefinida, el equipo DISA Copi Sport ha recibido el aviso de que su nuevo Ford Fiesta Rally4, el coche que empleará Raúl Capdevila en su primera temporada en asfalto, ya está totalmente terminado.
Y como muestra de ello, M-Sport Poland, la filial polaca del preparador británico y que se ha especializado en esta categoría de vehículos que sustituye los R2, ha colgado en sus redes socialeslas primeras imágenes de esta unidad con la matrícula K8-6282 que, en cuanto las condiciones lo permitan, pondrá rumbo a Tenerife para descansar en la que va a ser su casa a partir de ahora.
Aunque es una verdadera incógnita cómo va a afectar el brote infeccioso del COVID-19 al normal desarrollo del calendario del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto –un certamen que a día de hoy ni siquiera tiene agenda definida–, el plan inicial de DISA Copi Sportera que el joven Capdevila, que hasta ahora había venido compitiendo en tierra, haga la temporada completa del regional.
A priori, la de Raúl Capdevila será la primera unidad Rally4 que compite en Canarias. A falta de las últimas pinceladas y la incorporación de los patrocinadores del equipo que dirige Fernando Capdevila, la base del diseño de esta unidad se basa en la de los coches con apoyo oficial de M-Sport, incluyendo el ‘Powered by EcoBoost’ y la denominación Rally4 de este Ford Fiesta.
Este coche supone una evolución respecto al R2 de 2019. Según M-Sport, ofrece más agarre, más potencia y más velocidad. El motor EcoBoost de 999 cc y sobrealimentado alcanza ahora los 210 CV y 315 Nm. Según M-Sport, también estrena una mejor relación de cambio y ejes de transmisión reforzados para adaptarse a esa mayores prestaciones. El sistema de escape es más ligero y así, según M-Sport, se hace con la mejor relación potencia/peso de su clase (RC4).
El sistema de refrigeración ha sido optimizado mediante la incorporación de nuevas tomas de aire en el capó. Además, también estrena otros retoques en su diseño que lo hacen más agresivo, más de rallies que el R2 de 2019. Para mejorar sus características de conducción, el Fiesta Rally4 ha recibido mejoras en las suspensiones.