EMPRESA
Novedad

Aconauto confía en el Gobierno de Canarias

  • La caída ha sido ligeramente superior a la media nacional
  • “En abril, también veremos cifras sangrantes”, advierte Sánchez

Un día después de que se diera a conocer el impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en el sector de la automoción en Canarias, Aconauto, la patronal que recoge a algunos de los principales concesionarios ha valorado estas cifras que, según sus estimaciones, ha hecho retroceder el mercado un 70,1% durante el pasado mes de marzo con 1.331 unidades matriculadas.

Aconauto subraya que esta caída es superior a la de la media nacional, que está fue del 69,3%. En el acumulado del año, la consecuencia de este calamitoso mes es que la comercialización de automóviles cae un 30,9% menos. Por provincias, el descenso ha sido ligeramente inferior en Santa Cruz de Tenerife, con un 67,3%, mientras que en Las Palmas ha sido del 71,8%.

"Está claro que los datos no son el reflejo de lo que habría sido un mes normal. Es la primera vez en la historia del sector que asistimos a una parálisis absoluta en el mercado”, ha asegurado el presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez. “El mes de marzo cierra con una caída del 70% y me temo que, en abril, también veremos cifras sangrantes".

Por canales, la compra de coches por parte de particulares ha disminuido un 62,8% en este tercer mes del año como consecuencia del estado de alarma, lo que representa apenas 962 unidades. También se ha notado en el canal de empresas, con un 74,1% de bajada. Más aguda ha sido la caída en el canal de rent a car: según información de Aconauto registran una caída del 86,6% con apenas 121 matriculaciones.

La patronal ha querido transmitir su compromiso con la sociedad después de unos datos terribles para el sector. “Nuestro compromiso y objetivo es no destruir empleo. En estos momentos toca remar juntos en la misma dirección. Desde Aconauto confiamos en la gestión del Gobierno de Canarias, para salir y recuperarnos cuanto antes de esta crisis de la Covid-19”, ha expresado Sánchez, que forma parte del gabinete de crisis puesto en marcha por la Federación Española de Concesionarios.

“Desde el minuto uno, hemos estado en contacto con Faconauto, trabajando codo con codo en el gabinete de crisis creado como consecuencia de la declaración del estado de alarma, para que nuestros asociados en Canarias estén asesorados e informados de las decisiones y directrices que se han ido adoptando también en clave nacional”, ha indicado el responsable de Aconauto. 

Otros canales

Los datos de los vehículos comerciales han experimentado un descenso del 61,7% respecto del mismo mes de 2019, con solo 466 unidades matriculadas. Un 39,8% menos en lo que llevamos de año.

La venta de ciclomotores y motocicletas no escapa, por su parte, de la tendencia del mercado. Sus matriculaciones retrocedieron el 44,6% y el 39,3% en marzo, respectivamente, hasta un total de 26 y 385 unidades vendidas en los últimos 31 días.

Por canales, la compra de coches por parte de particulares ha disminuido un 62,8% en este tercer mes del año como consecuencia del estado de alarma, lo que representa apenas 962 unidades. También se ha notado en el canal de empresas, con un 74,1% de bajada. Más aguda ha sido la caída en el canal de rent a car: registran una caída del 86,6% con apenas 121 matriculaciones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR