COCHES
Novedad

Lexus LC cabrio, belleza inmutable

  • También se ha evitado la sensación de silueta estirada

Hace exactamente un año, en un acto organizado por  Lexus Canarias en el Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebró el lanzamiento del Lexus UX 250h. No fue el único representante del fabricante nipón expuesto en aquello ocasión. Alrededor del recién estrenado crossover se organizaban el resto de modelos de la gama destacando entre todos ellos una impresionante edición del LC500 cupé en su versión más extrema F-Sport+.

Ya entonces se informó de que existía una versión descapotable y que hoy les mostramos. La versión cabrio ha supuesto todo un reto para Lexus teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de sus diseñadores era conservar la misma figura esencial desarrollada para el cupé. “Pocos modelos descapotables conservan el estilo y la elegancia tanto con el techo abierto como cerrado. En particular cuando la capota está puesta, los pliegues de la superficie desigual tienden a dar una imagen poco refinada”, afirma el ingeniero jefe Tadao Mori.

Para conseguir una línea del techo igual de atractiva que la del cupé el punto donde la capota conecta con la parte posterior del vehículo se ha retrasado tanto como ha sido posible para transmitir una imagen de fastback al colocar el techo. Se ha prestado una especial atención al tensado de la capota de lona para garantizar una superficie lisa, y el bastidor y otros elementos se han integrado a la perfección, de modo que el techo resultante se estrecha de forma elegante. También evitaron la imagen de plataforma plana típica de muchos otros descapotables, añadiendo unos detalles a modo de carenado que reproducen las curvas de los reposacabezas traseros.

En el Lexus LC convertible también se ha evitado esa sensación de silueta estirada desde la capota hasta la tapa del maletero, sobre todo con el techo plegado. Para ellos  sus creadores han moldeado el extremo posterior tomando forma de alerón. Lo mismo ocurre con la línea de cintura, en posición elevada para crear un perfil más compacto y limpio.

Así el techo plegable se acomoda en un espacio extremadamente compacto gracias a un pliegue adicional de la lona entre las torres de la suspensión trasera. Esto también ha permitido crear una línea de carácter fina y nítida, que va desde el frontal a la parte posterior del vehículo.

En un descapotable, el habitáculo queda más abierto a la vista y más estrechamente conectado al diseño exterior del automóvil. Lexus ha buscado una continuidad perfecta entre el exterior y el interior del LC Cabrio a partir de una innovadora coordinación de colores, que potencia el carácter singular y el diseño audaz del modelo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR